11 historias de salud de 2018 que fueron francamente impactantes

    Advertencia: a continuación se presentan algunas fotos sorprendentes.

    Aquí están algunas de las historias de salud más impactantes de 2018.

    Las historias de salud son importantes. Algunas nos dan esperanza, como una persona que ha superado una enfermedad grave o un reto en la vida.

    Existen otras de las que podemos aprender: relatos con advertencias sobre lo que no debemos hacer o las cosas que debemos evitar si queremos mantenernos sanos.

    Independientemente del tipo de historia que sea, un problema de salud es algo muy personal y se necesita a alguien valiente para compartir los detalles con el mundo.

    Estamos profundamente agradecidos con todas las personas que compartieron sus experiencias de salud con nosotros (o que dieron permiso a los profesionales de la salud para escribir sobre ello en revistas médicas) este año, para que podamos aprender un poco más sobre las cosas que pueden afectar al cuerpo humano.

    1. Advertencia: algunas de las imágenes que verás a continuación pueden ser un poco perturbadoras.

    2. Esta mujer que se quedó ciega temporalmente después de ponerse unas extensiones de pestañas mal hechas.

    Megan Rixson, una mujer británica de 20 años, sabía que algo iba mal cuando le empezaron a arder los ojos mientras se ponía extensiones de pestañas.

    Resulta que, al parecer, le administraron el tipo de pegamento equivocado durante el proceso. Perdió la visión durante dos aterradoras horas.

    El doctor Samuel D. Pierce, optometrista y presidente de la Asociación Estadounidense de Optometría, le dijo a BuzzFeed News que hay bastantes cosas que pueden salir mal mientras se pone extensiones, como las reacciones alérgicas. Recomendó buscar ayuda si nota enrojecimiento o molestias en los ojos después de hacerse las pestañas.

    3. Este joven, que contrajo una infección por anquilostomas mientras estaba en un viaje escolar.

    Un viaje agradable a una playa de Florida se convirtió en un espectáculo de terror para Michael Dumas, un adolescente de Tennessee.

    Estaba de viaje con su grupo de la iglesia cuando lo enterraron en la arena. Poco después, aparecieron extrañas protuberancias rojas en su cuerpo y los médicos finalmente descubrieron que tenía anquilostoma, es decir, una larva que penetró por su piel y comenzó a moverse adentro de su cuerpo.

    4. Esta mujer que llevó un lente de contacto en el ojo durante casi 30 años.

    No, no es broma.

    Los médicos sacaron un lente de contacto del ojo de una mujer de 42 años. El objeto había estado ahí por 28 años.

    No tenía idea de que lo tenía, pero fue al médico después de sufrir hinchazón, decaimiento y notar un extraño bulto del tamaño de un guisante.

    Una resonancia magnética reveló lo que parecía ser un quiste. Se extirpó el quiste y en su interior había un solo lente rígido permeable al gas, un tipo de lente de contacto antiguo que llevaba décadas sin usar.

    5. Esta mujer cuyas uñas de los pies se le cayeron después de una pedicura con peces.

    Este es un poco polémico.

    Como se informa en la revista JAMA Dermatology, a una mujer se le cayeron las uñas de los pies después de hacerse una de esas modernas pedicuras con peces, en las que los pequeños animales te arrancan la piel muerta a mordiscos.

    El autor del artículo atribuye la pérdida de la uña del pie a la pedicura, pero otro médico que entrevistamos no estaba tan seguro.

    El Dr. Chris Adigun es un especialista en uñas y dermatólogo certificado radicado en Carolina del Norte que no había tratado a la paciente, pero que sospechaba que la afección podría deberse a un calzado que no le quedaba bien o a otra causa.

    De cualquier manera, este caso forma parte de la lista.

    6. Esta mujer cuyo "aumento de peso" resultó deberse a un quiste ovárico de 23 kilos.

    A Kayla Rahn, de Montgomery, Alabama, en Estados Unidos, le dijeron originalmente que tenía que bajar algunos kilos después de que comenzara a subir de peso misteriosamente y comenzara a sentir dolor en la parte abdominal, además de sentir que le faltaba el aire. Tiempo después, resultó que tenía un quiste enorme creciendo en un ovario. Los doctores en el Hospital Jackson lograron extirparlo exitosamente.

    7. Esta mujer tenía una cucaracha arrastrándose en su oreja. La mató, pero luego se quedó allí durante nueve días enteros.

    Esta es de esas historias que se van poniendo cada vez más feas. Comienza con Katie Holley, de Melbourne, Florida, en Estados Unidos, quien sentía algo extraño y frío en su oído. Katie insertó un hisopo en su oído, y cuando lo sacó encontró pequeñas patas pegadas en la punta de algodón, lo que le causó un ataque de ansiedad. Lo peor de todo fue que, la chica seguía escuchando y sintiendo al insecto caminar adentro de su oído.

    Un doctor removió gran parte de la cucaracha, (mientras ella sentía y escuchaba todo el proceso) pero no fue sino hasta después de nueve días que se dieron cuenta que la cabeza del insecto seguía adentro. Afortunadamente lograron sacarlo por completo.

    8. Esta mujer que tuvo una terrible infección después de hacerse el "microblading" de las cejas.

    El "microblading" es una forma muy popular de rellenar las cejas con tinta, una técnica parecida a un tatuaje que, si no se hace correctamente, corre el riesgo de infección.

    Eso es lo que le pasó a una mujer de Michigan que terminó en el hospital durante tres días después de haberse hecho las cejas.

    9. Este hombre que pensó que tenía una "panza chelera" (aunque no tomaba) y resultó que tenía un tumor.

    Héctor Hernández, de Downey, California, solía ser objeto de burlas por parte de sus amigos por tener barriga cervecera, a pesar de que no bebía cerveza.

    Eso cambió cuando se descubrió que el bulto se debía a un tumor raro y canceroso.

    Los médicos pudieron eliminar el bulto de casi 35 kilos, pero también tuvieron que extirparle un riñón.

    Hernández ahora se está sometiendo a un nuevo tratamiento.

    10. Esta mujer a la que se puso la lengua negra y vellosa por un tratamiento antibiótico.

    Antes de que te asustes, debes saber que la "lengua negra vellosa" es un diagnóstico médico real, y se puede tratar y revertir por completo.

    Tampoco es realmente pelo.

    Es una enfermedad conocida como "lingua villosa nigra" en la que las diminutas estructuras cilíndricas de la superficie de la lengua, conocidas como papilas, se alargan y atrapan bacterias y partículas de alimentos en la lengua.

    Le sucedió a una mujer de 55 años de edad de Misuri, Estados Unidos, después de tomar un tipo específico de antibiótico.

    La lengua negra vellosa es un efecto secundario de ciertos medicamentos, pero también la puede causar el tabaquismo, la mala higiene oral, una dieta deficiente, la quimioterapia y algunas enfermedades.

    11. Esta mujer que se quemó gravemente con una planta conocida como chirivía silvestre.

    Así que esta es una planta que hay que evitar.

    Charlotte Murphy, una estudiante universitaria de 21 años que vive en Vermont, rozó una planta de chirivía silvestre en un área de descanso de la carretera.

    Una semana después, se despertó con ampollas dolorosas.

    Afortunadamente se recuperó, pero es un buen recordatorio de que hay que tener cuidado por donde se pisa.

    12. Esta mujer que tenía un gusano arrastrándose por su cara.

    Tener un bulto misterioso en la cara ya es bastante malo, pero ahora imagina que el bulto se retuerce y se mueve de un lugar a otro.

    Eso es lo que le pasó a una mujer en Rusia, que tuvo que hacer que le extirparan quirúrgicamente el parásito, llamado Dirofilaria repens.

    Este parásito normalmente no infecta a los humanos, y se encuentra con mayor frecuencia en perros y gatos, de acuerdo con los centros para el control y la prevención de enfermedades.

    El gusano, y otras especies similares, se propagan a través de los mosquitos infectados.

    Debido a que los humanos no son el huésped natural, estos gusanos finalmente mueren, pero se pueden tratar con medicamentos o cirugía.

    Aunque ese parásito en particular no lo transmiten los mosquitos del continente Americano, se puede encontrar en Europa, Asia y África.

    Este post fue traducido del inglés.