Kevin Spacey se declaró "no culpable” ante la acusación de ataque sexual a un joven de 18 años en un bar

    El actor llegó a la abarrotada corte la mañana del lunes para su proceso después de ser acusado de tocar de forma indebida a un joven en 2016.

    Este lunes, Kevin Spacey se declaró “no culpable” ante el cargo de ataque sexual a un joven de 18 años en un bar de Nantucket, Massachusetts en 2016.

    Spacey, de 59 años, fue procesado en la Corte del Distrito de Nantucket por el cargo de ataque indecente y agresión, y se le ordenó no tener ningún tipo de contacto con su supuesta víctima.

    El actor llegó a la abarrotada corte la mañana del lunes para su proceso después de ser acusado de tocar de forma indebida al joven en 2016. Posteriormente él se declaró “no culpable”.

    Durante la audiencia de 10 minutos, los fiscales solicitaron que a Spacey se le dejara ir con la condición de que permaneciera alejado de la supuesta víctima.

    Thomas Barret, juez del Distrito de Nantucket, preguntó a la oficina del fiscal de distrito si deseaban imponer alguna restricción de viaje al actor, quien llegó a la isla de Nantucket en un jet privado una hora antes de la audiencia.

    Los fiscales se negaron a ponerle alguna restricción de viaje y dijeron que su única petición era que el actor no tuviera contacto con la supuesta víctima ni su familia. Barret también ordenó que Spacey fuera liberado sin fianza bajo la misma condición de alejarse del joven.

    Barret también accedió a cancelar la aparición de Spacey en una conferencia previa al juicio programada para el 4 de marzo.

    Spacey no habló durante la breve audiencia de este lunes. Solo asintió cuando el juez se dirigió a él y le pidió mantenerse alejado de su acusador.

    Previamente, Barret ya había negado la petición de los abogados de Spacey para que se le permitiera al actor faltar a la comparecencia ya que Spacey estaba preocupado de que “su presencia incrementara la publicidad negativa que le estaba generando su conexión con este caso”, reportó el Boston Globe.

    En octubre de 2017, El actor Anthony Rapp le dijo a BuzzFeed News que Spacey se había comportado de manera inadecuada y había intentado aprovecharse sexualmente de él cuando tenía 14 años. Desde entonces, varios hombres han acusado a Spacey de delitos sexuales, por lo que el actor fue despedido del exitoso programa de Netflix, House of Cards.

    En Noviembre de 2017, Heather Unruh, una exconductora de un programa de noticias de la televisión de Boston, dio una conferencia de prensa bastante emocional en la que aseguró que Spacey había tocado de manera indebida a su hijo, que entonces tenía 18 años, y que había trabajado como ayudante de mesero en un restaurante local un año antes.

    De acuerdo a la denuncia criminal, Spacey le ofreció al adolescente varias bebidas antes de meter sus manos dentro del pantalón de la supuesta víctima y tocar sus genitales por unos tres minutos.

    En la misma denuncia se establece que, mientras Spacey estaba en el baño, una mujer vio al joven afligido, quien le dijo que pensaba que Spacey trataba de violarlo. La mujer le dijo al joven que huyera del lugar, así que se fue por la puerta de atrás del bar y corrió hasta su casa.

    El mes pasado, los abogados de Spacey fracasaron al tratar de lograr que el juez descartara los cargos en su contra, alegando que la supuesta víctima no tenía la suficiente credibilidad ya que no presentó su acusación de forma inmediata y porque le había mentido a Spacey diciéndole que tenía 23 años cuando se conocieron.

    Los abogados de Spacey también aseguraron que la supuesta víctima estaba “tan intoxicado en ese momento que seguramente perdió la conciencia después de que Spacey supuestamente lo tocara”.





    Este post fue traducido del inglés.