8 Fotohistorias que te harán ver el mundo de una forma diferente

    Aquí hay algunas de las fotohistorias más interesantes y poderosas de Internet.

    "Miembros de la caravana migrante comparten sus historias" — Mother Jones

    "En la crisis de fronteras que parece interminable, las historias desgarradoras y las imágenes dramáticas no tienen fin. Entre todo el ruido, Brett Gundlock le da un lugar a la gente frente a telones blancos para dejarlos contar sus historias. En lugar de ser uno más en una multitud sin rostro, estos individuos contrastan claramente como seres humanos que se enfrentan a desafíos que parecen insuperables".

    —Kate Bubacz, directora de fotografía suplente, BuzzFeed News

    "8 Artistas en la Paris Photo Fair que muestran hacia dónde se dirige la fotografía" — The New York Times

    "Aquí, el New York Times reúne lo más destacado de la exposición de fotografía más grande del mundo, la Paris Photo Fair ("Feria de Fotografía de París"). Cada uno de estos ocho fotógrafos internacionales explora el medio de formas extremadamente diferentes y progresivas — algunos se deleitan con los enfoques tradicionales del documental y el retratismo para resaltar aspectos de la cultura no reconocidos normalmente, mientras otros experimentan con la materialidad del medio para crear objetos que coquetean con la escultura".

    —Gabriel H. Sanchez, editor de fotoensayo, BuzzFeed News

    "Nunca viste tormentas eléctricas como estas" — Wired

    "El enfoque de Mitch Dobrowner cuando se trata de fotografías de tormenta es como una carta de amor a su aprecio por el clima mismo. Lo que para algunos es un caos, es una representación de la belleza para él. Dobrowner disfruta de mirar las nubes formarse y encuentra la magia en las cosas que la naturaleza es capaz de hacer — y todo esto se hace evidente en sus fotos".

    —Anna Mendoza, editora de fotografía, BuzzFeed Australia

    "Cómo el fascismo complica la belleza de la fotografía italiana de la posguerra" — Hyperallergic

    "En la Italia pos-Mussolini, se dejó a los artistas y fotógrafos a que intentaran darle sentido a las ruinas rotas de una cultura que había desarrollado su arte dentro de una máquina bien aceitada de propaganda nacionalista. En este fascinante perfil realizado por Hyperallergic en una nueva exhibición en la Grey Art Gallery de la Universidad de Nueva York, titulada NeoRealismo: The New Image in Italy, 1932–1960 ("NeoRealismo: la nueva imagen en Italia, 1932-1960"), se exploran estos años cruciales en la reconstrucción de la influencia cultural italiana después de la Segunda Guerra Mundial a través del lente de la fotografía".

    —G.H.S.

    "Cabelleras largas: la industria de las extensiones de cabello en Ucrania" — The Guardian

    "Tom Skipp lleva a los lectores en un viaje que visita a los involucrados en la industria de las extensiones de cabello en Kiev. Sus fotos son visualmente impactantes y abren una ventana hacia las vidas de la gente que prospera gracias a esta moda de cabello que obsesiona al resto del mundo. Lo que resulta particularmente interesante es que, a través de su investigación, señala que no todas las mujeres que venden su cabello lo hacen contra su voluntad y que muchas lo hacen porque quieren tener un nuevo look y, bueno, ¿por qué no aprovechar para ganar algo de dinero?"

    —A.M.

    "Las condiciones de vida de los niños más desamparados de Londres" — BBC

    "La serie de Katie Wilson Bedrooms of London ("Dormitorios de Londres") se centra en las áreas donde duermen los niños que viven por debajo de la línea de pobreza en la ciudad. Las imágenes de Wilson no proponen ninguna solución para los pesares a los que se enfrentan estos niños y sus familias, pero desnudan esas situaciones: no se puede arreglar lo que no se ve. A mí me impactaron las paredes vacías. Estos espacios amplios y lisos, normalmente llenos de fotos de seres queridos, niños y recuerdos felices, permanecen vacíos ya que estas familias viven sus vidas día a día. Se podrá ver en el Museo Foundling a partir de febrero".

    —Laura Geiser, editora principal de fotografía, BuzzFeed News

    "Rory Doyle: Delta Hill Riders" — Lenscratch

    "Un artículo reciente de la Smithsonian Magazine calculaba que recién terminada la Guerra Civil, uno de cada cuatro vaqueros era afroamericano. Aunque históricamente esta diversidad no se ha comunicado visualmente, la serie Delta Hill Riders del fotógrafo Rory Doyle busca cambiar la tan conocida narrativa del "vaquero blanco estadounidense" y amplificar estas voces subrepresentadas. Sus retratos de vaqueros (¡y vaqueras!) afroamericanos en la comunidad del Delta del Mississippi son hermosas y le confieren algo de respeto a estos hombres y mujeres y a todos los que vinieron antes de ellos, quienes han estado ausentes por demasiado tiempo".

    —L.G.

    "Esta foto del perro de servicio de George H.W Bush te romperá el corazón" — BuzzFeed News

    Sully fue el fiel compañero del presidente 41 de EEUU durante sus últimos meses de vida. Un representante de la familia Bush compartió en Instagram esta fotografía en la que el can se despide de su amigo George H.W Bush con la frase "misión cumplida".


    Este post fue traducido del inglés.