Docenas de personas resultaron heridas en Roma tras el colapso de una escalera eléctrica en una estación del metro

    Entre los lesionados, había seguidores del equipo de fútbol CSKA Moscú, de acuerdo con los medios de comunicación italianos.

    Al menos 24 personas, incluidos los seguidores de un equipo de fútbol ruso, resultaron heridas después de que una escalera eléctrica de la estación del Metro de Roma se descompusiera el martes por la noche, según los medios de comunicación italianos.

    El incidente ocurrió en la estación Repubblica antes de un partido de la Champions League entre CSKA Moscú y A. S. Roma. Una persona se reportó en condición grave. La mayoría de los heridos eran rusos que estaban en la ciudad para ver el partido, según La Repubblica.

    Un video aterrador muestra la escalera eléctrica, llena de personas, acelerando antes de detenerse de forma repentina, lo que dejó a la gente apilada en los escalones inferiores. Algunos pasajeros se lanzaron al pasamanos central para escapar.

    This has just happened with CSKA fans in Rome after an escalator broke down. Multiple fans have reportedly been injured. https://t.co/LNRfcKqjRF

    La Repubblica informó que la escalera eléctrica se descompuso después de que los aficionados saltaran y cantaran conjuntamente sobre esta.

    “Según lo que han dicho los testigos, parece que algunos aficionados estaban saltando y bailando en las escaleras”, le dijo la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, a los reporteros, según Reuters.

    Raggi dijo que las autoridades han abierto una investigación sobre el incidente.

    Giampietro Boscaino, un comandante del cuerpo de bomberos y rescate italiano, dijo que las primeras autoridades en llegar encontraron a personas apiladas cerca de la parte de abajo de la escalera eléctrica, según Rai News. La mayoría de ellos tenían lesiones en las extremidades inferiores, dijo Boscaino.

    Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, informaron las autoridades de emergencia italianas.

    La estación ha sido cerrada mientras las autoridades investigan, dijo la policía estatal.

    Este post fue traducido del inglés.