Estas son todas las noticias falsas que se difunden sobre el tiroteo de Las Vegas

    No creas todo lo que lees.

    Al menos 50 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un tiroteo en el Strip de Las Vegas el domingo por la noche. La policía confirmó que "un sospechoso fue abatido" y no creen que haya más tiradores. Las autoridades esperan hablar con una "acompañante femenina" como posible persona de interés. Minutos después de que llegaran las noticias sobre el tiroteo a Twitter, los trolls comenzaron a inundar la red social con información falsa.

    1. Circulan imágenes con la fotografía del comediante Sam Hyde.

    2. Los trolls de derecha han convertido la imagen de Hyde en un meme.

    3. Una cuenta anónima difunde detalles sobre una víctima falsa, "Taylor Joshuas".

    4. Esta cuenta está haciendo circular una foto de Mesut Özil, jugador de fútbol alemán que juega para el Arsenal.

    5. Un usuario de Twitter afirma que esta es una fotografía de su hermano desaparecido desde el tiroteo del domingo. En realidad, la fotografía es de un sospechoso relacionado con el asesinato de Mara Castilla en México.

    6. Varias cuentas se viralizaron después de usar esta foto de la estrella porno Johnny Sins.

    7. Esta cuenta está intentando difundir la foto de Sins y también usa como su avatar una foto de un popular YouTuber llamado John que tiene un canal con el nombre de The Report of the Week.

    8. Esta cuenta retuitea tuits falsos de personas desaparecidas y escribió: "Si realmente estás usando Twitter para buscar a tu pariente desaparecido, sería seguro pensar que están muertos", después de publicar su tuit falso.

    9. Este usuario tuiteó una foto de su "hijo" Brandon e inmediatamente después hizo una publicación publicitando su Instagram.

    10. Esta es una foto de la ex estrella de Vine, Lil Terio.

    11. Los usuarios de 4chan sostienen que esta cuenta de Instagram — que solo tiene una fotografía — pertenece al supuesto tirador, Stephen Paddock.

    12. Los trolls de derecha están difundiendo una teoría de la conspiración de que el tirador en realidad es un hombre llamado Geary Danley.

    13. Gateway Pundit, un popular sitio de noticias de derecha en Estados Unidos, escribió la conspiración del tirador Geary Danley, describiéndolo como una persona asociada con el "ejército anti-Trump."

    14. El conservador Wayne Root tuiteó que el tiroteo era un "ataque terrorista musulmán coordinado" con tiros que provinieron de varios hoteles.

    15. Varias comunidades de derecha están impulsando un teoría conspirativa de que Stephen Paddock, el hombre identificado como el supuesto tirador, está vinculado con comunidades antifascistas.

    16. Están viralizándose las publicaciones de una página falsa llamada "Melbourne Antifa" dentro de las comunidades de derecha de Facebook. La página "Melbourne Antifa" escribió que uno de sus "camaradas" estaba detrás del tiroteo del domingo a la noche.

    17. Marilou Danley — que fue brevemente una persona de interés para las fuerzas policiales — no advirtió al público que iban a morir. Según la policía, ni siquiera estaba en el país en ese momento.

    Este post fue traducido del inglés.