Anthony Bourdain muere a los 61 años

    Fue encontrado muerto en su habitación en un hotel en Francia, reportan suicidio.

    El chef, conductor, escritor y celebridad Anthony Bourdain (Nueva York, 1956) fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Francia mientras grababa un episodio de su serie con CNN, Parts Unknown.

    Bourdain, de 61 años, no respondía a en su habitación y su amigo cercano y también celebridad, chef Eric Ripert, fue el que lo encontró sin vida. La serie, Parts Unkonwn, estaba en su onceava temporada y la producción grababa en Estrasburgo un capítulo.

    "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil".

    Anthony Bourdain se dio a conocer por su primer libro Kitchen Confidential. Adventures in The Culinary Underbelly, un denominado bestseller por el New York Times, su programa del Travel Channel que duró más de siete años, No Reservations.

    A lo largo de su carrera, Bourdain se distinguió por ser un crítico ácido de otros chefs a los que él consideraba poco auténticos. Son conocidas sus rivalidades con Paula Deen a quien llamó "la persona más peligrosa para Estados Unidos" y con Guy Fieri. En alguna ocasión describió el restaurante de Fieri como un "domo del terror".

    Borudain fue extremadamente abierto con respecto a su estado de salud mental y su historial con el abuso de sustancias y cómo éstas impactaban a la industria restaurantera. En su libro Kitchen Confidential, el chef escribe de forma extensiva sobre el uso de la heroína y otras drogas en las cocinas del mundo. Bourdain escribe: "Una de las mayores ironías de mi carrera es que tan pronto dejé de usar heroína, las cosas se empezaron a poner muy mal. Cuando estaba drogado, yo era al menos chef, estaba bien pagado y querido tanto por los dueños y mis compañeros de cocina. Cuando mi adicción se estabilizó y comencé a usar metadona, me convertí en un ser prácticamente incontratable por la sociedad."

    Amante de la buena vida, predicador del hedonismo y un verdadero espíritu dionisiaco, Bourdain se convirtió en un referente cultural: un chef rockstar. El mundo entero está devastado por su súbita muerte. Chefs, periodistas, celebridades y el mundo en general está reaccionando ante la noticia.

    Otro caso más de suicido. Una pena. Difícil de comprender, fácil de entender. RIP . https://t.co/Pc9TpvDjFA

    Hoy la cultura occidental se levanta con una gran paradoja: El amante de la buena vida ... se suicidó RIP Anthony Bourdain https://t.co/MEhsgH4xeh

    Primero Kate Spade, hoy fue Anthony Bourdain. Hay que darle más importancia a la salud mental, ya basta con estigmatizar la depresión; es una enfermedad real, es peligrosa pero es tratable, y todo comienza con extender la mano a quien lo necesita.


    Esta historia está en desarrollo.


    Este post fue traducido del inglés.