Spotify podrá hacerte una playlist basada en tu ADN porque ya estamos en el 3018

    Esto será posible gracias a que Spotify se alió con Ancestry quien reconstruye árboles genealógicos con una prueba de ADN.

    What is the sound of you? AncestryDNA teamed up with @Spotify to give you a custom playlist based on your DNA. All you need to do is log in to your Ancestry account and click Connect to Spotify: https://t.co/WfbwHMOYVr https://t.co/dRiqK9Ucvd

    @Ancestry / Twitter

    Ahora Spotify puede hacerte una lista de reproducción basada en el lugar de donde vienen tus ancestros, gracias a una colaboración entre Ancestry (plataforma digital que encuentra tu árbol genealógico con una prueba de ADN) y la plataforma musical.

    Cualquiera que tenga alguna idea sobre su linaje así como una cuenta de Spotify podrá generar una de estas listas de reproducción seleccionando "regiones" en el sitio web de la empresa.

    "Cualquier persona con el enlace puede aprovechar la lista de reproducción personalizada, pero las regiones en el menú desplegable se correlacionan de manera directa con los resultados de AncestryDNA y esta parte específica de la alianza está enfocada directamente hacia los clientes de AncestryDNA", le comentó un vocero de Ancestry a BuzzFeed News el lunes.

    Otro aspecto de la alianza, "Musical DNA", también le permite a la gente examinar cuáles géneros escucha por porcentaje.

    Las reacciones a esta colaboración fueron diversas. Muchas personas se sienten incómodas sabiendo que su ADN está siendo enlazado una plataforma de streaming musical.

    @Complex the new season of Black Mirror looks great.

    Thats a totally normal and not at all fucked headline https://t.co/nyjSRNR5Pt

    Una vocera de Ancestry le comentó a BuzzFeed News el lunes que ningún "dato de ADN" está siendo compartido con la plataforma de streaming musical.

    "Spotify no tiene acceso a los datos del ADN de ningún cliente de Ancestry", indicó la vocera el lunes.

    "Los clientes ingresan manualmente sus regiones étnicas, basados en sus resultados de AncestryDNA, en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de varias regiones del mundo y a lo largo de una amplia variedad de géneros musicales", continuó explicando.

    "Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional".

    Otras personas simplemente se mostraron escépticas respecto a la nueva colaboración.

    @Complex literally no one asked for this. everyone’s playlist is gonna have “Africa” by Toto and it’s gonna be lame asf

    "Esto se va a volver racista muy rápido".

    @Complex This is gonna get racist pretty quick

    "Es yo".

    ¿Quién?

    BuzzFeed News contactó a Spotify para recibir sus comentarios.

    Este post fue traducido del inglés.