El iPhone XR es bueno, lo que significa que escoger un iPhone hoy en día es muy difícil

    El XR es un iPhone de menos de $25,000, pero con casi todas las características de uno de ese precio.

    El iPhone XR ha sido diseñado para gente "normal". Su batería ofrece un rendimiento mayor a la de cualquier otro iPhone, toma fotografías en modo retrato, incluye una pantalla gigante que prácticamente se extiende de borde a borde, se puede cargar de forma inalámbrica y usa la tecnología de reconocimiento facial Face ID, al igual que los teléfonos más caros de Apple.

    La característica más importante del XR es que se trata de un iPhone de menos de $25,000, pero con las funciones de un iPhone de más de $25,000.

    El XR, que se pronuncia Diez "R", también tiene sus limitaciones. El producto se siente grande, grueso y pesado en comparación con los otros teléfonos ultra delgados de Apple.
    En algunos casos, se pudo notar que la pantalla LCD del teléfono, era de menor resolución en comparación con la OLED de alto contraste del iPhone X del año pasado; además de carecer de un teleobjetivo.
    Tampoco ofrece la función "peek and pop" habilitada para 3D Touch, incluida en todos los iPhone a partir del 6S en 2015.
    Sin ella, perdí la posibilidad de obtener una vista previa de los enlaces web y de tener acceso directo para llamar a uno de mis contactos favoritos desde la pantalla de inicio.

    Pero hasta ahora, después de cinco días revisando el dispositivo, el mayor problema con el iPhone XR es que, en general, es muy bueno; lo que hace que elegir un iPhone en 2018 sea más confuso que nunca.

    Antes de indagar acerca de cuál iPhone deberías adquirir, conoce las bondades del XR:

    El tamaño del dispositivo se ubica aproximadamente entre el de un iPhone 7/8 y un 7/8 Plus. Es significativamente más largo y más ancho que el iPhone 8 del año pasado, y también es ligeramente más largo y más ancho que el iPhone X del año anterior. También es algo más grueso. Para alguien con manos pequeñas, estos pequeños aumentos de tamaño hacen una diferencia significativa: el teléfono sobresale un poco más de los bolsillos, y su mayor volumen hace que sea mucho más difícil de usar con una sola mano si vas en el autobús.

    Pero también he terminado por aceptar la nueva realidad. Los fabricantes de teléfonos inteligentes parecen comprometidos a diseñar pantallas más grandes y a dejar de producir modelos más pequeños (QEPD mi querido iPhone SE).

    No los culpo. Si estás sentado cómodamente o de pie en algún lugar, la pantalla gigante (de 6,1 pulgadas en diagonal, en comparación con las 5,5 pulgadas del 8 Plus) es maravillosa. Las personas con discapacidad visual que utilizan tamaños de texto grandes apreciarán el espacio adicional.

    La pantalla tiene una resolución mucho menor (326 pixeles por pulgada) que las pantallas OLED de los modelos más costosos de iPhone: X, XS y XS Max (que tienen pantallas de 458 ppp). Incluso el iPhone 8 Plus del año pasado tiene una pantalla de mejor resolución (401 ppp).

    Estos datos indican que el XR no tiene la capacidad para representar todo el color de un video HDR (alto rango dinámico, por sus siglas en inglés), o todo el detalle en un video de alta resolución. Cuando estás viendo contenido 4K HDR en YouTube o Netflix con el XR, la diferencia es, aunque sutil, notable. (Ya he visto esto casi una docena de veces). En el iPhone X, que puede reproducir videos HDR, las escenas con luz solar parecían menos sobreexpuestas, y se notaban más matices de verde y rojo en comparación con el iPhone XR.

    Para todo lo demás: leer las noticias, revisar tu Instagram, enviar mensajes de texto... la pantalla XR resultó ser completamente capaz. El contraste entre colores oscuros y claros es mejor en los X, XS y XS Max (algo que no sorprende porque, en general, las pantallas OLED tienen mejor contraste que las LCD), pero la diferencia de resolución no es dramática. La mayoría de las veces, casi ni se nota.

    De cualquier forma, es poco probable que el tipo de usuario interesado en el XR muestre interés por otras especificaciones de pantalla de mayor calidad para la categoría. Solo necesitan un buen teléfono que tome buenas fotografías.

    Y las imágenes son buenas. El iPhone XR tiene una nueva función llamada "Smart HDR", que hace que los puntos destacados de una imagen estén menos expuestos y sus sombras sean menos oscuras, como en los nuevos modelos XS.

    En las escenas donde el sol está abriéndose paso, las fotos resultaron cálidas, equilibradas y detalladas.

    Anteriormente, los iPhones necesitaban dos lentes para tomar fotos en modo retrato, lo que da a las fotos un fondo de enfoque suave estilo DSLR. El iPhone XR es el único iPhone con una sola cámara trasera (un solo lente gran angular de 12 megapixeles) capaz de tomar imágenes en modo retrato.
    Agrega el desenfoque digitalmente, tal como el Google Pixel , a las imágenes.
    Una nueva herramienta de edición también te permite ajustar el desenfoque de la foto.

    El modo de retrato en el iPhone XR tiene sus peculiaridades. Por un lado, no está diseñado para trabajar fotos de animales o alimentos, solo humanos, lo cual es un poco triste si quieres tomar fotos épicas de tu perro.

    De hecho, durante el período de revisión de cinco días, hubo una gran cantidad de ocasiones dedicadas a los perros, que se perdieron. Logré captar a un perro surfeando de verdad (abajo). Trágicamente, debido a que el iPhone XR no tiene teleobjetivo, las imágenes con zoom digital se ven algo distorsionadas.

    video-player.buzzfeed.com

    El iPhone XR con zoom digital.

    A modo de comparación, aquí puedes ver el teleobjetivo del iPhone X en funcionamiento.
    Con el iPhone XR, necesitas hacer zoom con tus pies.

    video-player.buzzfeed.com

    El iPhone X con zoom óptico.

    De lo que sí dispone el iPhone XR es de una batería monstruosa. Advertencia: cuando están nuevas, todas las baterías funcionan bien y, definitivamente, cinco días no es tiempo suficiente para probar sus límites por completo. Pero Apple afirma que este iPhone ofrece la batería de mayor rendimiento entre todos los iPhone que están en el mercado actualmente (15 horas de uso de Internet).
    Casi todos los días me fui a dormir aún con la mitad de la batería restante, a excepción del sábado, porque cuando llegué a casa, ya era domingo. Usé el adaptador de corriente de cinco vatios que viene incluido para cargar la unidad de prueba, pero también puedes cargar el teléfono de forma rápida con un adaptador USB-C de 30W, o hacerlo de forma inalámbrica con un accesorio Qi.

    El XR viene en cuatro divertidos colores (azul, amarillo, coral y rojo), y también en blanco o negro. Me decidí por el coral porque sentía nostalgia por mi iPhone 5C de años atrás que era del mismo color. El coral realmente parece más salmón que rosa.
    Es brillante, es ruidoso, e inmediatamente atraía la mirada de todos los que me rodeaban cuando lo sacaba.

    Si quieres algo más discreto, yo pediría el blanco o el negro. De cualquier forma deberías proteger el teléfono con un estuche, por lo que el color no es importante.

    Nota logística: durante el lanzamiento, debes adquirir el XR a través de tu operador. El modelo desbloqueado y sin SIM, que te permite cambiar fácilmente los servicios inalámbricos, o utilizar SIM locales mientras viajas al extranjero, aún no está disponible.

    Más adelante, Apple ofrecerá un iPhone XR desbloqueado, y ampliará su compatibilidad con eSIM que te permitirá tener dos números (incluyendo uno local cuando viajas al extranjero) en un solo dispositivo al mismo tiempo. Apple aún no ha anunciado cuándo estrenará esta función, solo han adelantado que llegará "a más tardar este otoño".

    La conclusión es que el iPhone XR hace que las costosas funciones del iPhone sean más accesibles. Aunque pagar $19,500 por el XR no es un monto insignificante, ciertamente es más amigable para el bolsillo que los $25,000 del XS.


    Los "teléfonos baratos" anteriores de Apple, el iPhone 5C y el iPhone SE,
    traían consigo claras limitaciones: Tenían pantallas más pequeñas, capacidad de almacenamiento significativamente menor y cámaras de menor calidad. Mientras tanto, el XR no se siente comprometido con lo que es importante para la gente normal: rendimiento, batería y fotografía.

    Actualmente Apple está ofreciendo hasta siete modelos de teléfonos distintos, sin incluir modelos recientemente descontinuados como el iPhone X. Todos son teléfonos de calidad, y el ideal para ti dependerá de lo que puedas pagar y lo que necesitas.

    Primero, toma en cuenta si realmente necesitas una actualización. Puede que no, en cuyo caso terminarás ahorrando dinero y ayudarás a reducir la cantidad de desechos electrónicos que terminan en nuestros vertederos.

    Si tu iPhone está empezando a trabajar lento, tal vez no necesites una actualización: tan solo reemplazar la batería ($649 hasta el 31 de diciembre, después de lo cual costará $1099 para todos los modelos, excepto para iPhone X, que cambiará a $1549).

    Revisa tu configuración > Batería > Estado de la batería; que muestra la capacidad máxima de la misma. Después de 500 ciclos de carga (cerca de año y medio), la batería comienza a degradarse y solo retiene a lo sumo 80 % de su capacidad de carga. Cuando tu teléfono solo cargue hasta el 79 % de su capacidad, debes sustituir la batería.
    (Después de un año, la capacidad de mi iPhone X es del 95%).

    Hay algunas formas de hacer un mejor uso de tu teléfono actual.
    Agrega como acceso directo a tu centro de control el modo bajo consumo. Ve a Configuraciones > busca "Centro de Control" > Personalizar Controles> agregar modo de bajo consumo; y úsalo libremente.

    Y si de verdad necesitas una actualización, aquí es donde el iPhone XR se ajusta a la línea actual de Apple.

    Presupuesto + manos pequeñas + la carga inalámbrica no es prioridad = iPhone 7
    Presupuesto + pantalla grande + la carga inalámbrica no es prioridad + modo retrato = iPhone 7 Plus
    Presupuesto + manos pequeñas + procesador decente = iPhone 8
    Presupuesto + pantalla grande + modo de retrato + duración de la batería = iPhone XR
    Fotografías de calidad + manos pequeñas + pantalla de muy alta resolución = iPhone X (probablemente usado)
    Fotografías de "muy" buena calidad + manos pequeñas + pantalla de muy alta resolución = iPhone XS
    Fotografías de muy buena calidad + megapantalla grande +pantalla de muy alta resolución = iPhone XS Max

    ¿Cuál teléfono es el mejor para ti?, depende en gran medida de tu: 1) presupuesto y 2) necesidades. ¿Deseas obtener las más recientes características del iPhone con una excelente duración de la batería sin tener que gastar $25,000? Probablemente el iPhone XR sea tu mejor apuesta, especialmente si piensas revender o cambiar tu teléfono en los próximos años, aunque el iPhone X del año pasado también es convincente.

    Adquirir un teléfono inteligente usado implica riesgos, pero con el iPhone X, podrías obtener casi todas las características de un iPhone de Apple (excepto Smart HDR y la profundidad de campo ajustable) por menos dinero, incluso en el producto que ofrece mayor capacidad de almacenamiento.
    Debido a que tengo las manos pequeñas y realmente amo ese zoom óptico 2x, un iPhone X usado sería mi elección.

    En definitiva, cuando se trate de adquirir un iPhone: actualízate solo cuando debas hacerlo y (obviamente) compra solo lo que puedas pagar.


    Este post fue traducido del inglés.