Un fanático en el mundial intentó besar a esta reportera brasileña y ella exigió respeto

    “Esto no está bien. Nunca le hagas esto a una mujer”

    Neste domingo, o #Fantástico falou sobre os casos de assédio que tem acontecido na Copa do Mundo. Abaixo, a gente mostra um deles, que ocorreu com a repórter Júlia Guimarães. A bronca dada por ela ao engraçadinho, fica como recado: "Não faça isso!" https://t.co/XYlBMSCVEm https://t.co/tERPgTzkZy

    El domingo, el # Fantástico (uno de los programas más populares de la tele brasileña) habló sobre los casos de acoso que ha ocurrido en la Copa del Mundo. A continuación, la gente muestra uno de ellos, que ocurrió con la reportera Julia Guimarães. El mensaje de ella al acosador es muy clara: "¡No lo haga!"

    Una reportera de la Copa Mundial ha sido elogiada después de gritarle en vivo a un hombre que intentó besarla mientras transmitía un reportaje.

    Julia Guimarães, que trabaja para TV Globo y Sport TV de Brasil, estaba reportando afuera del estadio en Ekaterimburgo para el partido entre Japón y Senegal el pasado domingo cuando tuvo que salir de cuadro para evitar al hombre.

    Inmediatamente le gritó por su comportamiento mientras se grababa en la cámara.

    "No hagas eso, nunca más hagas eso, ¿de acuerdo? No hagas esto, no te permito hacer eso. Nunca, esto no es cortés, esto no está bien, nunca hagas esto. Nunca le hagas esto a una mujer, ¿está bien? Respeto ", le dijo Guimarães al hombre en inglés, al que se puede escuchar pidiendo disculpas.

    Al escribir en Twitter, Guimarães dijo que este era el segundo incidente de ese tipo que había experimentado desde su llegada a Rusia.

    É difícil encontrar palavras... Por sorte, nunca vivi isso no Brasil! Aqui já aconteceu por 2 vezes. Triste! Vergonhoso! https://t.co/8sdukYw8FG

    Twitter

    Es difícil encontrar palabras ... ¡Por suerte, nunca he vivido eso en Brasil! Aquí ha ocurrido 2 veces. Triste! Vergüenza!

    A principios de este año, reporteros de deportes femeninos en Brasil hablaron contra el acoso sexual que experimentan mientras trabajan , usando el hashtag #DeixaElaTrabalhar, o #LetHerWork.

    La forma como Guimarães respondió a las acciones del hombre en Ekaterimburgo fue elogiada en línea.

    La semana pasada, una periodista colombiana que trabaja para el canal de noticias en español de la emisora alemana DW también fue agredida mientras informaba en vivo desde la sede de la Copa del Mundo.

    Julieth González Therán informaba desde Saransk, Rusia, cuando un hombre le agarró un seno y la besó.

    González Therán no abordó el incidente en ese momento y continuó su informe, pero luego publicó un vídeo sobre el hecho en Instagram y pidió que se respete a las periodistas. "No merecemos que nos traten así", escribió.

    Esta publicación fue adaptada del portugués .

    Este post fue traducido del inglés.