Morgan Freeman se disculpó después de que 8 mujeres lo acusaron de conducta inapropiada

    Varias mujeres dijeron a CNN que el actor de 80 años se comportó de manera inapropiada o que las había acosado sexualmente en el trabajo.

    Morgan Freeman se disculpó el jueves después de que ocho mujeres dijeran a CNN que el actor de 80 años las había acosado sexualmente o se había comportado de manera inapropiada mientras estaban en el trabajo.

    "Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que haría que alguien sintiera incómodo a sabiendas", dijo Freeman en un comunicado entregado a BuzzFeed News. "Me disculpo con cualquier persona que se haya sentido incómoda o que haya sentido que le faltaba al respeto; esa nunca fue mi intención".

    Una asistente de producción que trabajó en 2015 con Freeman en la película Going in Style dijo a CNN que había sido acosada durante meses por el actor ganador del Óscar con comentarios sobre su figura y su vestimenta. Dijo que Freeman también colocaba su mano en su espalda baja o incluso la frotaba.

    "[Freeman] constantemente trataba de levantar mi falda y me preguntaba si llevaba ropa interior", dijo la mujer, que no fue identificada, a CNN.

    "Sí hacía comentarios sobre nuestros cuerpos", dijo otra mujer que trabajó en la película de 2013 Now You See Me. "Sabíamos que si él venía... no debíamos usar una blusa que mostrara nuestros pechos, ni usar nada que mostrara nuestro trasero".

    Otras mujeres dijeron que Freeman actuó de forma inapropiada mientras promocionaba películas o en su compañía de producción, Revelations Entertainment.

    Tres periodistas de entretenimiento también dijeron que Freeman se había comportado de manera inapropiada en los eventos de prensa. Una de esas mujeres, Chloe Melas de CNN, fue coautora del artículo del jueves. Melas dijo que Freeman le dijo en un evento de prensa de Going in Style, cuando estaba embarazada, que estaba "madura" y la miró de arriba abajo antes de decir: "Me gustaría estar ahí".

    La película fue distribuida y producida por Warner Bros., la cual, al igual que CNN, es propiedad de Time Warner. Melas dijo que presentó una queja ante recursos humanos en CNN, pero los empleados de recursos humanos de Warner Bros. dijeron que no podían corroborar su versión.

    Otras personas contactadas por CNN sobre Freeman dijeron que no habían presenciado ninguna conducta inapropiada.

    El actor ganador del Óscar fue galardonado con el premio a los logros de toda una vida del Screen Actors Guild en enero, donde pronunció un discurso que hacía referencia al movimiento Time's Up.

    "No iba a hacer esto; voy a decirles qué tiene de malo esta estatuilla", dijo. "Funciona en la parte posterior, pero en el frente, es específico a un género. Tal vez inicié algo".

    Este post fue traducido del inglés.