Estas son las poderosas frases de más de 100 jóvenes que confrontaron al médico que abusó sexualmente de ellas

    Un "ejército de sobrevivientes", muchas de ellas gimnastas estadounidenses, tuvo la oportunidad de dirigirse por separado al Dr. Larry Nassar durante siete días, lo que dio lugar a docenas de poderosas declaraciones. "Nunca más seré destrozada por ti", dijo una mujer.

    Larry Nassar, el exmédico de USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan, se declaró culpable en noviembre de siete cargos de abuso sexual en primer grado por agredir sexualmente a atletas jóvenes, la mayoría de ellas adolescentes, con la excusa de un tratamiento médico. Más de 150 mujeres, entre ellas medallistas de oro olímpicas, han acusado a Nassar de abuso sexual —que incluyó la introducción de sus dedos sin guantes en la vagina y el recto—, el cual se prolongó por décadas. Varias mujeres han criticado a la Universidad Estatal de Michigan y al órgano directivo de gimnasia por permitir que el comportamiento abusivo de Nassar continuara.

    Como parte de su audiencia de sentencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Ingham, la Jueza Rosemarie Aquilina permitió que cualquiera que deseara emitir una declaración de impacto a las víctimas se dirigiera a Nassar, y 168 de ellas lo hicieron en la audiencia de siete días.

    Estos son algunos de los comentarios más increíbles de las 133 personas que hablaron públicamente. Esta lista no incluye a las docenas de mujeres que hablaron de forma anónima.


    Kyle Stephens

    "Las niñas pequeñas no siguen siendo pequeñas para siempre, se convierten en mujeres fuertes que vuelven para destruir tu mundo".

    Jessica Thomashow

    "Lo que hiciste conmigo fue perverso. Me manipulaste a mí y a mi familia. Cómo te atreves".

    Donna Markham
    (Habla en nombre de su hija Chelsey, quien se suicidó hace 10 años)

    "En 2009, ella se quitó la vida. Ella ya no pudo seguir lidiando con el dolor. Todos los días la extraño, todos los días. Todo comenzó con él".

    Jade Capua

    "Nunca más seré destrozada por ti. Cada día tengo nuevas fuerzas y ​​me miro al espejo para observar a una persona fuerte e inquebrantable. Nunca nada hará desaparecer lo que has hecho conmigo o con las demás que siguieron después de mí. Sin embargo, podemos caminar libremente e irradiar la fuerza que hemos obtenido a partir de tus horribles actos, algo que tú nunca podrás hacer".

    Alexis Moore

    "No me gusta la palabra víctima. Soy una sobreviviente, pero más que nada soy yo. Esos 10 años son parte de mi historia. Han ayudado a definir la que soy ahora".

    Olivia Cowan

    A la Universidad Estatal de Michigan y USA Gymnastics:

    "Si hubieran actuado cuando esto se denunció por primera vez, me habrían salvado".

    Nicole Soos

    "Pensé que era un médico famoso. No había manera de que hiciera algo inapropiado delante de mi mamá. Estaba equivocada".

    Ashley Erickson

    "Hoy puedo decir que finalmente estoy lista para enfrentarme a ti... ¿Por qué hiciste esto? Tú eras el adulto, eras el médico".

    Rebecca Mark

    "Él abusó de mí y lo hizo mientras mi madre estaba en la habitación".

    Bethany Bauman

    "Estoy 100% segura de que si no hubiera sido atrapado, habría seguido haciendo esto por el resto de su vida".

    Kate Mahon

    "Al hablar públicamente en contra de Larry Nassar, no lo hago por mí. Lo hago por todas las niñas y mujeres del pasado, presente y futuro que han sido o serán víctimas de abuso sexual".

    Danielle Moore

    "Espero que ser reducido a un número (en prisión) te marque como esto me marcó a mí durante tantos años. Ya nunca más seré conocida como un número, y seré la Dra. Danielle Moore".

    Melissa Imrie

    "Cada una de las historias que escuché hoy es solo un eco de todo lo que he vivido. Ellas hablan como si fueran mi propia voz".

    Megan Halicek

    "Mientras estoy parada aquí, todavía recuerdo los sentimientos de miedo, postrada sin poder moverme en su oficina, mi cuerpo temblando y sudando, la adrenalina bombeando, sujetando penosamente los lados de la mesa, esperando a que terminara el tratamiento".

    Jamie Dantzscher

    "No hay terapia, no hay cura para monstruos como tú. Eres pura maldad".

    Brianne Randall

    "Tenía 17 años y denuncié tu abuso a la policía en 2004. Te aprovechaste de mi vulnerabilidad en ese entonces para abusar sexualmente de mí. Te denuncié a la policía inmediatamente y conformaron una unidad de violación... Tuviste la audacia de decirles [a los policías] que no entendí bien el tratamiento porque no me sentía cómoda con mi cuerpo. ¿Cómo te atreves? Lamentablemente te creyeron a ti en lugar de a mí".

    Anna Ludes
    (declaración por video)

    "Me sentí tan especial y afortunada de que Larry Nassar se tomara el tiempo para ayudarme. Pero resultó ser un abusador".

    Lindsey Schuett
    (declaración por video)

    "Si hay alguien que merezca no volver a ver nunca la luz del día, es este hombre".

    Marion Siebert

    "Has truncado las trayectorias de nuestras vidas por las que habíamos trabajado mucho, tanto nosotras como nuestros padres, y has cambiado el resto de nuestras vidas en formas que todavía no conocemos y tenemos que afrontar día con día. Esto es lo que hace que este crimen sea tan atroz".

    Katelyn Skrabis
    (declaración leída en su nombre)

    "Nada puede cambiar lo que Larry Nassar me hizo".

    Taylor Stephens
    (declaración leída en su nombre)

    "Por tu culpa mi vida ha cambiado para siempre. Tengo que vivir con el hecho de que soy una víctima de abuso sexual".

    Breanne Rata
    (declaración leída en su nombre)

    "Mi único alivio es saber que mi foto ya no está en la pared de tu oficina de la Universidad de Michigan".

    Erin McCann

    "Una y otra vez me dijeron lo honrada que debía sentirme de que me atendiera el Dr. Nassar... No era un honor. Era algo repugnante. Me quitó más de lo que debía".

    Jennifer Rood-Bedford

    "El camino hacia la sanación parece escarpado desde donde estoy ahora, pero soy una guerrera".

    Gina Nichols
    (en nombre de su hija Maggie Nichols, aspirante olímpica)

    "No eres un médico en realidad. Eres un abusador serial de menores, un pedófilo".

    Tiffany Lopez Thomas

    "Me imagino golpeándote si alguna vez tengo la oportunidad de verte de nuevo. Pero en lugar de eso, dejaré que mis pensamientos y mis sentimientos golpeen tu corazón".

    Jeanette Antolin

    "Me hiciste creer que eras mi amigo. Realmente creo que eres el engendro de Satanás. No hay terapia que cure el mal que llevas dentro de ti".

    Kayla Spicher

    "Fui abusada sexualmente, pero no lo sabía, no porque fuera ingenua, sino porque era una niña".

    Gwen Anderson

    "Todavía lo recuerdo diciendo: 'Está bien. Sé que no estás acostumbrada a que te toquen allí, pero se sentirá mejor'".

    Thomas Brennan
    (entrenador de Gwen)

    "Para el registro, vete al infierno... Lo que les hiciste a todos los demás que confiaron en ti y pusieron a las niñas en tus manos, es repugnante, reprobable, imperdonable".

    Amanda Thomashow

    "Larry, de lo que no te diste cuenta cuando estabas abusando sexualmente de mí... fue que estabas construyendo un ejército de sobrevivientes que finalmente desenmascararía lo que en realidad eres. Nos alzaremos de entre estos escombros como un ejército de mujeres guerreras".

    Jaime Doski

    "Quiero mostrarle a mi familia lo fuerte que soy y que soy una sobreviviente".

    Jenelle Moul

    "Espero que nunca puedas caminar fuera de esa [prisión] como un hombre libre. Lo más importante es que espero que todas las sobrevivientes que lastimaste puedan recuperarse del daño que les has hecho".

    Madeline Jones

    "Antes de cada cita, lloraba en el baño. Después de cada cita, no podía esperar para llegar a casa y ducharme".

    Amanda Barterian

    "Me niego a permitir que Larry Nassar arranqué algo más de aquí. Ya se llevó demasiado".

    Jennifer Hayes

    "Separaste mis piernas y empujaste con fuerza tus ásperos dedos en mi vagina...
    Habías creado un mundo seguro donde les lavabas el cerebro a todos a tu alrededor".

    Nicole Walker

    "Tengo ansiedad y trastornos del sueño, todo por culpa de lo que me hiciste".

    Chelsea Williams

    "Me manipuló con tanta facilidad, con tanta delicadeza. Esto es quizás lo que más me asusta de él".

    Stephanie Robinson

    "Aunque vine hasta aquí como una víctima, me voy como una vencedora".

    Carrie Hogan

    "Estoy deshecha, cansada, siento que me han absorbido la vida en un instante".

    Helena Weick

    "Ya no es mi vergüenza. Es la tuya."

    Amanda Cormier

    "Estas cosas que me sucedieron en su oficina hace mucho tiempo no fueron momentos incómodos y pasajeros. Fueron traumas de por vida que cambiaron mi forma de afrontar el mundo ".

    McKayla Maroney
    (declaración leída en su nombre)

    "Él abusó de mi confianza. Abusó de mi cuerpo y dejó cicatrices en mi mente que nunca desaparecerán. Todo comenzó cuando yo tenía 13 o 14 años. No terminó hasta que abandoné el deporte".

    Annette Hill

    "Como tu expaciente, confié en ti, Larry. Tú abusaste sexualmente de mí "

    Aly Raisman

    "No descansaré hasta que haya desaparecido hasta el último rastro de tu influencia en este deporte, como el cáncer que eso es".

    Lyndsy Carr Gamet

    "Era una niña tonta y despreocupada hasta que esto sucedió, y en adelante hubo una nube que me ha acompañado en todas las relaciones de mi vida, especialmente en las más importantes".

    Taylor Cole

    "Este hombre ha destruido mi mundo".

    Jessica Smith

    "Me siento afligida por no haber entendido exactamente lo que eso significaba en ese momento".

    Arianna Guerrero

    "Tengo solo 16 años. Ni siquiera debería saber qué es una declaración de impacto. No debería saber cómo es el interior de un tribunal. Te cuesta trabajo mirarme ahora. Pero no parecías tener ningún problema cuando estaba medio desnuda en tu mesa ".

    Nicole Reeb

    "La respuesta [de la Universidad Estatal de Michigan] ha agravado mi dolor. Me siento frustrada e indignada por la incapacidad de la administración de asumir la responsabilidad de entregar niños y niñas a un depredador durante casi 20 años. Ya no confío en nadie".

    Christine Harrison

    "Sabías que lo que estabas haciendo estaba mal y solo pediste perdón porque te descubrieron".

    Jessica Tarrant
    (video grabado)

    "Ni siquiera estaba vivo la primera vez que abusó sexualmente de alguien, y yo fui solo una cuando lo denunciaron por primera vez".

    Brian Tarrant
    (padre de Jessica)

    "Solo quiero decir, Larry, lo que hiciste no la ha derrotado".

    Mary Fisher-Follmer
    (en nombre de sus dos hijas, Katherine Payne y Maureen Payne)

    "Mientras te pudres en prisión, quiero que recuerdes que tú perdiste".

    Katie Rasmussen

    "Nadie hizo nada porque no me creyeron". No entendían cómo un médico tan respetable pudiera hacer algo así. Y yo no entiendo cómo una niña de 14 años hubiera podido inventar esto".

    Madeline Johnson

    "Me di cuenta de que la única forma en que podía hacer que se detuviera era si mentía y le decía que el dolor había desaparecido".

    Chelsea Zerfas

    "Evité ir a los entrenamientos cuando sabía que tenía que verlo... Sentía que no podía respirar y temblaba de miedo".

    Samantha Ursch

    "No estoy fingiendo que nunca sucedió. Solo quiero superarlo".

    Kara Johnson

    "Las fotos de las pacientes enmarcadas en su pared, contaban la increíble historia de un médico que podía curar a cualquiera".

    Clasina Syrovy

    "Cuando las chicas se acercaban y le decían a un adulto, los adultos no hacían caso. ¿Por qué no hacían caso? ¿De qué sirve enseñarles a las niñas a decirle a un adulto si el adulto no hace caso, no hace nada?

    Brad Johnson
    (padre de Kara y Madeline)

    "Su historia es oscura, siniestra y maldad pura".

    William Michell
    ​​(padre de Larissa)

    "Usted sembró una semilla negra y destructiva en la mente y el cuerpo inocentes de mi hija".

    Amy Labadie

    "Cueste lo que cueste, vayamos por cada uno de los que pudieron haber detenido a este monstruo".

    Ashley Yost

    "Esto es algo por lo que una joven de 25 años no debería pasar... dormir en la cama de sus padres porque le tiene miedo a un monstruo".

    Marie Anderson

    "Mientras sus dedos estaban dentro de mí, aplicaba presión en la parte externa de mi abdomen inferior y masajeaba el interior de mi área vaginal".

    Kassie Powell

    "Te escondiste durante años detrás de los anillos olímpicos y la cabeza de un espartano [mascota de la Universidad Estatal de Michigan], pero ahora no hay ningún lugar para esconderte".

    Doug Powell
    ​​(padre de Kassie)

    "Quiero que temas y llores, y que nadie te escuche. Quiero que vivas una vida eterna dentro de esos muros [de la prisión]".

    Megan Ginter

    "Terminé de avergonzarme de algo que estaba fuera de mi control".

    Katherine Gordon

    "El abuso sexual es algo distante hasta que te das cuenta de que cada chica en las noticias es como un espejo roto".

    Katelynne Hall

    ¿Qué hubiera pasado si alguien hubiera tomado en serio el abuso?".

    Anya Gillengarten

    "Pensaba que las cosas que Larry Nassar me hacía me enviarían al Infierno".

    Amanda McGeachie

    "La Universidad Estatal de Michigan falló en ver por nosotras; no nos respetó; no asumió la responsabilidad de nuestra seguridad. Luego de ser un orgullosa alumna espartana... Ahora me da vergüenza haber representado a una escuela que no asumirá su responsabilidad".

    Lindsay Woolever

    "Estabas en la mejor posición para ayudar a las personas, pero elegiste hacer lo contrario".

    Hannah Morrow

    "La vida me ha dado limones, y será mejor que crean que estoy bien preparada para hacer limonada".

    Jordyn Wieber

    "Aunque soy una víctima, no viviré mi vida de esa forma. Soy una atleta olímpica".

    Alexis Alvarado

    "Yo solo era un niña cuando comenzó este abuso. No sabía que lo que él hacía estaba mal".

    Morgan McCaul

    "Violaste la norma más importante de tu profesión: no hacer daño".

    Trinea Gonczar

    "Es hora de que defienda a estas niñas y no me esconda tras de ti nunca más. Adiós, Larry. Que Dios bendiga tu alma quebrantada y oscura".

    Larissa Michell Boyce

    "Hoy es un nuevo día. Hoy quiero que me devuelvas mi libertad. Hoy me libero de las cadenas que me pusiste hace 20 años. Hoy finalmente soy libre. Estoy aquí para recuperar la voz que me robaste. Recuperar mi confianza. Recuperar el poder que me arrebataste. Estoy recuperando a Larissa Michell, esa chica inocente de la que abusaste. Ya no soy esa niña. Soy dueña de ella otra vez, ahora yo tengo el control".

    Bayle Pickel

    "¿Cómo pudiste hacerle algo tan horrible a una niña inocente?".

    Adam Boyce
    (esposo de Larissa)

    "Fue y sigue siendo algo muy real para nosotros".

    Bailey Lorencen

    "Mientras mi mente sana y filtra la enfermedad maligna que contra mi voluntad metiste en mi cuerpo, tu mente se volverá más y más oscura y te odiarás casi tanto como te odian ahora todos los que están en esta habitación".

    Valerie Webb

    "Para todas mis hermanas, tenemos que ponernos de pie, luchar y no descansar hasta limpiar este desastre; pieza por pieza".

    Whitney Mergens

    "Todo lo que quiero es que esta oscuridad se vaya. No quiero mirarme al espejo y tener que convencerme a mí misma de que estoy bien. Quiero pararme allí y ver a una mujer fuerte y no a una que sufre daño. Estando aquí hoy, sé que la luz está cerca".

    Marta Stern

    "Ya no cargaré más con el peso de lo que me hiciste hace tanto tiempo. La carga es tuya".

    Melody Posthuma-Vanderveen

    "Tenemos que considerar más a fondo el problema que tenemos. Vivimos en una sociedad donde no se hace nada cuando más se necesita".

    Emma Ann Miller

    "[La Universidad Estatal de Michigan] todavía le está enviando facturas a mi madre por citas donde fui abusada sexualmente".

    Amanda Smith

    "No dejaré de hablar hasta que me escuchen, hasta que nos escuchen, hasta que las cosas cambien".

    Taylor Livingston

    "Todos los que no detuvieron a este hombre, sabiendo muy bien lo que estaba haciendo, son culpables".

    Lindsey Lemke

    "Larry, espero que... tú y todos las demás se den cuenta de que te has metido con el ejército de mujeres equivocado".

    Christy Lemke-Akeo
    (madre de la gimnasta Lindsey Lemke)

    "Estas chicas no tenían idea de que esto no era un procedimiento médico".

    Krista Wakeman

    "Eres un hombre enfermo, Larry. Espero que te pudras en prisión porque allí es a donde perteneces".

    Paula Daniels
    (en nombre de su hija Samantha Daniels)

    "Cuando te acuestes a dormir por la noche, quiero que veas la cara de cada niña que has abusado. Cientos de niñas, Larry, niñas inocentes que confiaron en ti, y sabes que todas estas niñas son adultas ahora y rezo para que te atormenten todos los días".

    Alliree Gingerich (declaración leída en su nombre)

    "No hay un día en que no reviva el abuso en mi mente".

    Megan Farnsworth
    (declaración leída en su nombre)

    "Él me quitó algo que no puedo recuperar. Me lo quitó hace 18 años cuando realizó sus procedimientos, y también cuando me convertí en adulta y entendí lo que había estado haciendo".

    Kourtney Weidner
    (declaración leída en su nombre)

    "A lo largo de estos años, he experimentado un aumento de la ansiedad y el estrés".

    Charla Burill
    ​​(declaración leída en su nombre)

    "Eras el médico que me daba un abrazo, que parecía comprender".

    Lauren Michalak
    (declaración leída en su nombre)

    "Me siento indignada de que un hombre que era tan respetado en la comunidad pudiera aprovecharse de una niña que solo estaba en octavo grado".

    Sherry Bradley
    (madre de Vanasia Bradley)

    "Se me revuelve el estómago, me siento con asco y traicionada".

    Presley Allison

    "Fui abusada mientras mi propia madre estaba en la habitación".

    Kamerin Moore

    " Abusaste de una niña que acababa de perder a su padre... Usaste la muerte de mi padre como otra oportunidad para manipular la confianza que deposité en ti".

    Catherine Hannum

    "Lo que él me hizo... es repugnante, vil y malvado. Voy a encontrar mi sentido de identidad otra vez y eso comienza con esta carta".

    Jessica Chedler Rodriguez

    "USA Gymnastics debería ser responsable de todos y cada uno de estos actos de abuso que ellos permitieron que ocurrieran".

    Taryn Look

    "Todavía era un niña... Yo quería acabar con mi vida".

    Mattie Larson

    "Estaba en lo más alto de mi carrera a los 19 años y solo faltaba un año para los Juegos Olímpicos y no pude soportar más el abuso. Estaba devastada. Larry, mis entrenadores y USA Gymnastics convirtieron el deporte del que me enamoré cuando era niña en mi propio infierno en vida".

    Whitney Burns

    "Mientras las manos de este hombre tocaban partes que nunca había dejado que nadie tocara, me decía a mí misma que podía soportar un segundo más antes de que la ira explotara en mi interior. "Un segundo más, Whitney, puedes soportar un segundo más".

    Isabell Hutchins
    (declaración leída en su nombre)

    "No podía aceptar el hecho de que esto me había sucedido a mí y estuve en negación durante mucho tiempo".

    Natalie Woodland

    "Soy fuerte y hermosa y valiente, y nadie, especialmente tú, puede quitarme eso... Al estar parada aquí, finalmente me doy cuenta de que no estoy sola".

    Jillian Swinehart

    "Tienes que ser la persona más enferma y pervertida que existe para haber sido capaz de hacerle eso a las niñas".

    Anne Swinehart
    (la madre de Jillian)

    "Para reflexionar, dejé que esto le pasara a mi hija mientras yo estaba sentada allí".

    Alison Chauvette

    "Él de ninguna manera estaba curando mi cuerpo. Al contrario, él estaba aprovechando su posición, manipulándome como persona mientras cambiaba lo que yo era, atacándome a mí, a una niña pequeña, para cumplir sus fantasías enfermizas".

    Anna Dayton

    "Se suponía que fueras el bueno". En lugar de eso, usaste tu poder y autoridad para aprovecharte de mí, quitarme mi confianza y arrebatarme mi inocencia ".

    Olivia Venuto
    (declaración leída en su nombre)

    "Sé que nosotras vamos a superar esto".

    Sarah (no se proporcionó apellido)

    "Al presentarnos, las víctimas de Larry Nassar podemos ayudar a que se haga justicia".

    Kristen Thelen

    "En ese momento de terror y confusión, me congelé por completo".

    Alexandra Romano
    (declaración leída por su hermana Danielle Romano)

    "El dolor apenas comienza para ti. Me das asco a mí y a todas los demás en este mundo y, como muchas otras chicas dijeron, hoy es el último día en que significas algo para mí. Eres una pobre imitación de un ser humano y de ahora en adelante estás muerto para nosotras".

    Jessica Howard
    (declaración leída en su nombre)

    "Mi madre se culpa a sí misma".

    Arianna Castillo

    "Me dijo que tenía que soportar el dolor para tener éxito en el deporte".

    Selena Brennan

    "Hoy es momento de que tú me enfrentes a mí. Quiero que continúes mirándome mientras hablo porque esa es la atención que merezco... Quiero que sepas que no me has derrotado".

    Kaylee McDowell

    "Mi cuerpo está marcado por ti... Me cubriste con tu enfermedad y estaré contaminada por ti el resto de mi vida ".

    Emily Morales

    "Me tocaba arriba y abajo la pierna y el trasero con una mano mientras me penetraba con la otra sin usar guantes... Hablaba sobre cómo mis músculos estaban tan firmes".

    Abigail Mealy

    "La cúspide de tu horrible pirámide de mentiras fue cuando tuve que acostarme en la mesa de tu sótano junto a tu chimenea encendida y los juguetes de tus hijos a mi alrededor mientras me 'curabas' por mis problemas de espalda".

    Ashley Bremer

    "Solo actuaba como mi amigo para ganar mi confianza".

    Brooke Hylek

    "Todo lo que siempre quise hacer fue sentirme mejor y volver al deporte que amaba sin ningún sufrimiento".

    Abigayle Bergeron

    "Fui víctima de Larry Nassar, pero no dejaré que eso me defina".

    Emily Meinke

    "Mi primera reacción fue cuestionar la técnica... No podía evitar preguntarme cómo se suponía que insertando sus dedos sin guantes en mi vagina haría que mi dolor desapareciera. Como aún no había tenido mi período, supuse que se trataba de mi vagina, pero no estaba realmente segura".

    Morgan Valley
    (declaración leída por su madre, Dawn Valley)

    "Este supuesto médico se aprovechó de mi dolor e inocencia “.

    Marty Valley
    (padre de Morgan Valley)

    "La rabia y la culpa se apoderan de nosotros por no proteger a nuestra hermosa y preciosa hija. A pesar de lo difícil que es para nosotros como padres, sabemos que no es nada comparado con lo que están pasando estas jóvenes".

    Christina Barba

    "Sabemos que una sola vela puede iluminar toda una habitación oscura. Imaginen lo que todas estas llamas pueden hacer. No viviremos en la oscuridad. Vamos a arder intensamente. A todos los abusadores y depredadores, hostigadores y facilitadores, quemaremos sus pedestales y escondites hasta las cenizas. Todos tus secretos más oscuros saldrán a la luz. Somos fuertes y no dejaremos que apagues nuestra luz. Vamos a arder intensamente y no con odio, sino con esperanza".

    Makayla Thrush

    "Nadie debería tener que cuestionar a su médico, especialmente al que fuera el médico del equipo olímpico de los EE. UU.".

    Sterling Riethman

    "Larry no violó a Jane Doe. No abusó sexualmente de Jane Doe... Violó a chicas reales y mujeres reales. Bueno, esas niñas están aquí hoy y lo dijimos antes y lo repetiremos, eso se acabó. La verdad saldrá a la luz".

    Kaylee Lorincz

    "Cometiste un grave error. Subestimaste la mentalidad, el poder y la voluntad de tus víctimas, estas atletas consumadas".

    Rachael Denhollander
    (su testimonio ante el IndyStar desató el juicio legal)

    "Puedo llamar malvado y perverso a lo que hiciste porque eso fue... Puedo llamarlo malvado porque sé lo que es la bondad. Y por eso te compadezco". ●

    CORRECTION

    The names of Melissa Imrie, Vanasia Bradley, and Brian Tarrant were misspelled in a previous version of this post.

    Este post fue traducido del inglés.