Netflix quiere que las personas que hagan el reto de "Bird Box" sean cuidadosas

    Las personas se están grabando a sí mismas haciendo actividades con los ojos vendados. Al menos un video parece mostrar a un niño que se lastima.

    Los espectadores no han dejado de hablar acerca de Bird Box desde que la película de Sandra Bullock empezó a transmitirse el 21 de diciembre.

    La película ha producido muchos memes, la mayoría de ellos enfocándose en el personaje de Bullock que tiene que usar una venda para evitar ver a las criaturas sobrenaturales que ocasionan que las personas se maten a sí mismas.

    Desde entonces, algunos aficionados han estado publicando videos de ellos mismos usando vendas en los ojos y realizando actividades utilizando el hashtag #BirdBoxChallenge.

    Algunos de los videos son más bien sosos y muestran a gente probando papas fritas o peinándose el cabello.

    Incluso Michael Strahan se unió al reto en Good Morning America el miércoles cuando intentó ponerle pintura de labios a su compañera presentadora, Sara Haines, mientras tenía los ojos vendados.

    #BirdBoxChallenge: @michaelstrahan attempts to put lipstick on @sarahaines with a blindfold on! #GMADay https://t.co/G4PdrKdY6w

    Pero en otros videos, las personas han intentado hacer cosas más peligrosas como caminar por sus casas (y en calentadores) o incluso afuera mientras no pueden ver...con resultados predecibles.

    Bird Box challenge #BirdBox #BirdBoxChallenge

    Attempt #2 #holidaymile challenge meets Bird Box! Now you see why I'm always GETTING HURT!! LOLOLOLOL. Life...gotta love it... gotta LIVE it! #MyPoorKids 😂😂

    Fvck this bird box challenge 😂😂😂@TheShadeRoomm @WORLDSTAR @iamcardib @TMZ @HarveyLevinTMZ

    Un video en particular preocupante que se ha vuelto viral en Facebook muestra a un hombre llevando a dos niños por una casa mientras los tres tienen los ojos vendados.

    "¡Vamos! ¡Andando!" grita el hombre mientras apresura a los niños por la puerta y accidentalmente estrella la cabeza del niño pequeño en una pared.

    Viéndose momentáneamente conmocionado, el niño pequeño intenta entonces quitarse la venda de los ojos antes de que el video se corte.

    El video ha sido visto más de 90.000 veces en Facebook solamente pero también se ha difundido a Twitter e Instagram.

    BuzzFeed News se puso en contacto con la persona que lo subió a Facebook, pero no está claro si esa persona es el hombre en el video.

    Aparentemente preocupados de que alguien se fuera a lastimar seriamente a sí mismo (o a alguien más) debido al #BirdBoxChallenge, el miércoles, Netflix le rogó a los aficionados ser cuidadosos.

    Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.

    "No sabemos cómo empezó esto y apreciamos el amor, pero el Niño y la Niña tienen solo un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital debido a los memes", tuiteó la cuenta de la compañía.

    Este post fue traducido del inglés.