En el Congreso de EEUU, Zuckerberg se sintió incómodo con preguntas sobre su propia privacidad

    *Risas nerviosas*

    Mark Zuckerberg se sintió acorralado durante su testimonio en el Senado el martes, cuando el senador Dick Durbin le hizo algunas preguntas bastante personales para aclarar las expectativas de privacidad de los usuarios.

    Sen. Durbin: Would you be comfortable sharing the hotel you stayed at? Zuckerberg: "Um .... no" Sen. Durbin: Would you be comfortable sharing the names of the people you messaged this week? Zuckerberg: "No, I would probably not choose to do that publicly here" https://t.co/tQT6crxYFN

    Senador Durbin: ¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste?

    Zuckerberg: "Uhhh... no"

    Senador Durbin: ¿Se sentiría cómodo al compartir los nombres de las personas con quienes se envió mensajes esta semana?

    Zuckerberg: "No, probablemente no elegiría hacer eso públicamente aquí"

    "Señor Zuckerberg, ¿se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se hospedó anoche?" preguntó Durbin, un demócrata del estado de Illinois.

    Zuckerberg contesto riendose nervioso: "Uhhh...no"

    El testimonio ocurre después del escándalo que involucra el acceso de datos personales de 87 millones de usuários de Facebook por Cambridge Analytica (que trabajó para la campaña de Donald Trump).

    Durbin continuó preguntando, “si usted mensajeara a alguien esta semana, le gustaría compartir con nosotros los nombres de las personas con quien usted se mensajeó?

    Zuckerberg dijo que no, que él “probablemente elegiría no contestar eso de forma pública aquí“.

    El punto de todo esto era señalar las expectativas de los usuarios de Facebook sobre su privacidad, según Durbin.

    “Yo creo que de eso se trata”, dijo Durbin. “Su derecho a la privacidad y los límites de su derecho a la privacidad, y cuánta de esta entregas en el nombre de, digamos, conectar a la gente alrededor del mundo”, agregó Durbin.

    El senador estadounidense lo calificó como una “pregunta básica de qué información Facebook está recolectando, a quién se la está mandando y si me pidieron mi permiso para hacer esto”.

    “¿Es esto algo justo que un usuario de Facebook podría esperar?“, preguntó Durbin.

    Zuckerberg dijo que estaba de acuerdo y que cree que “cualquier persona debería tener el control de la información personal que sea usada”.

    Este post fue traducido del inglés.