Un asesino de ciervos debe ver "Bambi", de Disney, una vez al mes durante un año en la cárcel

    David Berry Jr. mató a cientos de ciervos y dejó sus cuerpos para que se pudrieran, contaron las autoridades.

    Un hombre que mató ilegalmente a cientos de ciervos ha recibido la orden de un juez de ver Bambi, de Disney, una vez al mes durante el año que pase en la cárcel.

    El juez del condado de Lawrence, en Misuri, impuso la pena cinematográfica a David Berry Jr., quien fue sentenciado a comienzos de diciembre en el que podría ser el caso de caza ilegal más grande del estado, según el fiscal del condado de Lawrence, Don Trotter.

    "Si Bambi le hace entender qué hizo mal, no me opongo", dijo Trotter a BuzzFeed News.

    Los abogados defensores de Berry pidieron flexibilidad en la sentencia porque su cliente había tenido un bebé recientemente, contó Trotter, pero el juez en su lugar estableció la obligación legal de ver la película.

    "Puedes ver Bambi y pensar en tu propio hijo mientras lo haces", dijo Trotter.

    Las autoridades no saben con exactitud cuántos ciervos fueron asesinados en la operación de caza ilegal de varios años, pero Trotter contó que solo en los últimos tres meses del 2015 la familia Berry había matado cerca de 100 ciervos, según las fotos extraídas de sus teléfonos.

    La familia utilizaba las cabezas, que Trotter describió como "ciervos trofeo, como los que se ven en los museos", para hacer taxidermia y montarlas en sus casas. Trotter dijo que los Berry también pusieron en riesgo las vidas de las personas que intentaron detenerlos.

    "En situaciones como esta, con cazadores furtivos seriales a los que no les importan los animales, las reglas de la caza justa ni el hecho de que están robando a otros, es todo una cuestión de avaricia y ego", dijo Randy Doman, un oficial del Departamento de Conservación de Misuri, al diario Springfield News-Leader.

    Berry debe mirar la película de Disney de 1942 antes del 23 de diciembre del 2018 y todos los meses siguientes. La película muestra cómo un cazador mata a la madre del ciervo protagonista y lo deja a su suerte en un incendio forestal.

    Berry Jr. y David Berry Sr. fueron arrestados en agosto luego de una investigación de varios años realizada por las autoridades federales y del estado sobre los crímenes contra la vida silvestre en Kansas, Nebraska, Misuri y Canadá. Eventualmente, los fiscales acusaron a 14 residentes de Misuri de 230 crímenes ocurridos en 11 países.

    Los privilegios de caza para ambos Berry han sido revocados de por vida.

    El Departamento de Conservación de Misuri lo llamó uno de los casos de caza furtiva más atroces de la historia del estado y estimaron que los Berry habían matado a varios cientos de ciervos durante un período de tres años, les habían cortado la cabeza y habían dejado los cuerpos para que se pudrieran, según un comunicado de prensa.

    "Los ciervos eran trofeos obtenidos ilegalmente, en su mayoría de noche, por sus cabezas, y dejaban sus cuerpos echándose a perder", dijo Trotter en una declaración.

    El Departamento de Conservación y los Berry no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentario.

    Este post fue traducido del inglés.