La policía rescató a 13 hermanos que eran mantenidos en cautiverio por sus padres en California

    Los hermanos, que fueron hallados desnutridos y encadenados a sus camas, tenían entre 2 y 29 años, informaron las autoridades.

    Una niña de 17 años que dijo que sus padres la mantenían cautiva escapó de su casa del sur de California el domingo y alertó a las autoridades, que rescataron a sus 12 hermanos de la residencia, algunos de los cuales estaban encadenados a sus camas y desnutridos.

    La niña que se escapó de la casa el domingo por la mañana usó un teléfono celular para llamar al 911 e informar a la policía de que sus hermanos estaban cautivos en su casa de Perris, California, y "atados con cadenas y grilletes", informó el Departamento de Policía del Condado de Riverside.

    Cuando los oficiales llegaron a la casa, descubrieron a "varios niños atados a la cama con cadenas y grilletes en un entorno oscuro y maloliente". Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49 años, no pudieron explicar por qué los niños estaban atados, informaron las autoridades.

    La pareja fue arrestada y acusada de tortura y de poner en peligro la vida de menores. Se les impuso una fianza de $9 millones de dólares a cada uno.

    La policía dijo que, a pesar de tener 17 años, la niña que los alertó sobre la situación parecía tener unos 10 años y estaba "algo demacrada".

    Si bien las autoridades en principio creyeron haber encontrado a 12 niños dentro de la casa sucia, se "sorprendieron" al descubrir que siete de ellos en realidad son adultos. Las víctimas tienen entre 2 y 29 años y parecen estar desnutridas y muy sucias, informó la policía.

    Una vez que los liberaron, los hermanos le dijeron a la policía que tenían hambre, por lo que les dieron agua y comida. Más tarde fueron les dieron de alta en hospitales para recibir tratamiento.

    Se desconoce cuánto tiempo los niños estuvieron cautivos.

    Los registros del estado muestran una escuela privada de jardín de infantes a 12° grado registrada en la casa familiar suburbana en marzo de 2011, con David Turpin como director. El año pasado, los niños estaban inscriptos en 5° a 12° grado, según los registros.

    Los vecinos, sorprendidos, sostuvieron que no sabían demasiado sobre los niños ni los padres, aunque varios advirtieron que el jardín del frente estaba descuidado.

    La vecina Andria Valdez declaró ante el Press-Enterprise que su familia bromeaba con que los integrantes de la familia Turpin eran como vampiros de la serie Twilight.

    “Solo salían de noche”, contó. “Estaban muy, muy pálidos.”

    Otro vecino, Robert Perkins, declaró al diario que él y su madre una vez vieron a los miembros de la familia construir una escena de la natividad en el jardín del frente.

    Perkins elogió la escena, pero “ellos no dijeron ni una palabra”, contó.

    Este post fue traducido del inglés.