Ir directo al contenido

    Un niño ciego le escribió una carta de agradecimiento a Nintendo por crear un videojuego que él puede jugar

    "No puedo ver con mis ojos, pero siempre había querido jugar videojuegos como lo hacen todos".

    Este es Hibiki Sakai, un estudiante de quinto grado de Osaka, Japón. Él es un gran fanático de la serie de videojuegos "Rhythm Heaven" de Nintendo, que desafía a los jugadores a seguir el ritmo de complicados compases.

    "Rhythm Heaven" es particularmente especial para Hibiki porque es el único videojuego que ha podido jugar desde que perdió la vista cuando era pequeño.


    El padre de Hibiki, Kentaro, le contó a BuzzFeed News que su hijo mayor comenzó a tener problemas visuales a la edad de un año y medio. Los médicos diagnosticaron a Hibiki con un tipo de cáncer infantil llamado retinoblastoma en ambos ojos. Luego de varios tratamientos infructuosos, un médico les pidió a los padres de Hibiki que "eligieran entre su vida o sus ojos".

    Después de discutirlo en familia, decidieron salvar su vida, y optaron por una cirugía para extirparle ambos ojos al pequeño. Tan pronto como cumplió dos años de edad, Hibiki quedó totalmente ciego.

    Luego de eso, "pasábamos los días llorando", dijo Kentaro. "Pero la actitud positiva de Hibiki ante la vida ha sido un rayo de luz para nuestra familia. Después de que comenzó a tocar la batería a la edad de cuatro años, él me ha enseñado muchas cosas".

    Después de quedar ciego, Hibiki desarrolló un amor por el ritmo. Cuando completó la serie "Rhythm Heaven" de Nintendo, envió una carta a la compañía para agradecerles por crear un videojuego que él podía jugar.

    12/24(土)AM1314ラジオ大阪主催:2016ラジオチャリティーミュージックソン ドラム演奏出演 #RADWIMPS /#前前前世 前半 #全盲ドラマー #totallyblinddrummer #10歳 #君の名は。… https://t.co/EvJyC06pIt

    "Cuando él perdió la vista, ni siquiera podía jugar con juguetes", mencionó Kentaro, el padre de Hibiki. "Así que tenía que divertirse con sonidos golpeando los muros y el piso de la casa".

    "Entonces recordamos que un amigo del vecindario tenia una batería. Cuando Hibiki tenía tenía 3 años, lo dejamos probarla, él estaba muy emocionado por su potente sonido. Desde entonces, comenzó a decirnos que quería tocar la batería".

    Cuando cumplió cuatro años, comenzó a tomar clases de batería.

    Aquí está la carta que Hibiki envió a Nintendo pidiéndoles que desarrollen más videojuegos que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar.

    Querido Nintendo:

    ¿Cómo les vas? Me llamo Hibiki Sakai, y estudio el quinto grado.

    No puedo ver con mis ojos, pero siempre había querido jugar videojuegos como lo hacen todos. Casi no habido juegos que yo pueda jugar.

    El único juego que realmente he podido jugar es "Rhythm Heaven". Es el único que he podido disfrutar con otras personas, y nadie ha podido superarme en este juego.

    He completado el juego para Game Boy Advance, Game Boy DS, Wii y 3DS.

    Por lo tanto, realmente espero que continúen desarrollando "Rhythm Heaven" en el futuro. ¡¡Puedo dominarlo, incluso si lo hacen un poco más difícil!!

    Estoy seguro de que, además de mí, hay muchos niños con discapacidad que quieren jugar videojuegos, pero no pueden hacerlo.

    Es por eso que espero que hagan videojuegos que personas con discapacidad puedan disfrutar con alguien más. Yo seguiré apoyando a Nintento.

    Atentamente: Hibiki Sakai

    Hibiki recibió una respuesta de Nintendo en Braille...

    ... y en japonés.

    Querido, Hibiki:


    Gracias por escribirnos.


    Estamos muy contentos de saber que disfrutaste y completaste todos los juegos de nuestra serie "Rhythm Heaven".


    Hibiki, compartiremos tu carta con nuestro equipo de desarrollares de videojuegos. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear videojuegos que todos puedan disfrutar. Esperamos que sigas apoyándonos.

    La correspondencia de Hibiki con Nintendo ha conseguido más de 22 000 me gusta y muchas reacciones positivas en Twitter.

    "Hibiki estaba muy sorprendido y feliz por esto", dijo su padre. "También dice que ahora, tiene una esperanza, porque para él existe la posibilidad de que desarrollen un nuevo título de 'Rhythm Heaven', aunque no han anunciado tales planes todavía".

    "Como padres, estábamos realmente sorprendidos de haber recibido una respuesta rápida y sincera a una carta escrita por un niño. Independientemente de si una nueva versión es lanzada o no, estamos muy contentos de que la carta le haya traído esperanza a Hibiki ".

    "Hibiki nos enseñó que las personas no son desafortunadas a causa de sus discapacidades, más bien, son desafortunadas cuando el corazón se acobarda ante las discapacidades. Al tomar su ceguera como una misión y no como un destino, se esfuerza todos los días para lograr el gran objetivo de convertirse en un baterista que pueda traerle valentía y esperanza al mundo".

    ¡Genial, Hibiki!

    「やってみよう」(後半)です! 全盲でも何でもチャレンジしてきた長男にぴったりな曲です😁 #全盲ドラマー #Totallyblinddrummer #10歳 #10yearsold #wanima #やってみよう

    Esta publicación fue traducida del japonés (originalmente al inglés) con la colaboración de Mamiko Nakano.

    Este post fue traducido del inglés.