Ir directo al contenido

    Personas que apoyan a Clinton juran que usarán traje y pantalón el día de las elecciones

    Intentan alentarse mutuamente antes de las elecciones.

    Hay un grupo privado de Facebook donde los seguidores de Hillary Clinton pueden alentarse mutuamente y ha sorprendido en los últimos días, con más de 1.7 millones de miembros hasta ahora.

    El grupo, que ya no es tan privado, se llama Pantsuit Nation, que traduce "Nación del Traje Pantalón". El grupo se creó para que los votantes a favor de Clinton pudieran hablar de política y apoyarla en Facebook sin ser juzgados.

    La creadora del grupo, Libby Chamberlain, le dijo a Mashable que todo empezó después de que Trump llamara de "mujer desagradable" a Clinton en el último debate.

    Dijo que decidió alentar a sus amigos de Facebook a usar traje pantalón el día de las elecciones en apoyo a Clinton y solo invitó a unos cuantos al principio.

    En poco tiempo, todo su círculo se enteró y llegó a otras personas y se ha convertido en un lugar para que los seguidores hablen sin reacciones violentas.

    "Internet ahora está lleno de cada combinación posible de las cosas que se han dicho [de Clinton], a excepción de esto," le dijo Chamberlain a Mashable. "[Pantsuit Nation] no es un lugar para convencer a nadie de lo grandiosa que es. Es un lugar para celebrar lo grandiosa que es".

    Muchas mujeres han compartido historias personales sobre lo que sienten al votar por una mujer a la presidencia.

    "Voy a votar el martes por todas las mujeres fuertes que he conocido en mi vida. ¡Mi abuela materna estaría muy orgullosa de ver a una presidenta!", escribió.

    Otras dijeron que cambiaron su voto por Clinton después de la infame campaña de Donald Trump.

    "Mi madre ha votado por el Partido Republicano en casi todas las elecciones, pero mañana respaldará a Hillary", dijo una mujer.

    Los miembros del grupo también han compartido fotos usando trajes pantalón como HRC.

    En el grupo no se permite hablar de política a través de encuestas discusiones o memes. Se pretende que sea un "espacio positivo con buena vibra", informó Mashable.

    Chamberlain dijo que no está tratando de bloquear las críticas hacia Clinton, sino simplemente brindar un espacio donde la gente pueda hablar sin ser atacada.

    "Se nota que la gente está agradecida por pertenecer a este espacio", le dijo a Mashable. "Todos quieren que tenga éxito".