Ir directo al contenido

    Quitan el nombre de Trump de edificios en New York porque a los residentes les da verguenza

    Los residentes de tres edificios de Nueva York llamados "Trump Place" solicitaron que se quite el nombre del presidente electo.

    Se quitará el nombre del presidente electo de tres edificios del Upper West Side, la parte noroeste de la ciudad, llamados "Trump Place", después de una revuelta por parte de los residentes.

    Si bien Donald Trump dejó de ser propietario de los edificios desde hace casi una década, los edificios ubicados en el 140, 160, y 180 de Riverside Blvd., ahora administrados por Equity Residential, siguien exhibiendo su nombre en letras doradas en la parte exterior.

    En octubre, cientos de residentes firmaron un petitorio para que se quite el nombre, alegando la "vergüenza" de vivir en un edificio asociado a Trump.

    Marty McKenna, vicepresidente de relaciones públicas y con los inversores de Equity Residential, confirmó el cambio de nombre a BuzzFeed News, y dijo que "va a suceder esta semana."

    "Estamos en el proceso de cambiar el nombre de los edificios, que ahora se llamarán como su dirección," sostuvo McKenna. "Suponemos que una identidad más neutral será del agrado de los residentes actuales y futuros."

    Un vocero de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    En cambio, Marjorie Jacobs, residente de uno de los edificios, declaró a BuzzFeed News que está "muy contenta de que Equity tomó en serio a los residentes acerca del cambio de nombre."

    "Significa que ahora puedo caminar por la calle y sentirme orgullosa de vivir en Riverside Blvd., y no tengo que mirar hacia arriba con desagrado y ver ese nombre allí," sostuvo.

    Este post fue traducido del inglés.