Ir directo al contenido

    Estas son las mujeres que afirman que Trump se les insinuó sexualmente

    A lo largo de las décadas, múltiples mujeres han dicho que Donald Trump las ha manoseado, besado en la boca o les ha hecho proposiciones indecentes.

    El trato de Donald Trump hacia las mujeres suscitó nuevo escrutinio este mes después de la publicación de una cinta de Access Hollywood de 2005 en que aparece alardeando acerca de besar mujeres, tomarlas por "la vagina", e intentar tener sexo con una mujer casada.

    En respuesta a la cinta, Trump, quien ha cultivado una imagen de playboy durante años con fiestas, su agencia de modelos, y su propiedad de los concursos de Miss USA y Miss Universo, dijo que todo era solo "una charla de vestidor".

    "Tengo un gran respeto por las mujeres", dijo Trump en el segundo debate presidencial. "Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo".

    Anderson Cooper, el moderador del debate, presionó al republicano sobre el asunto de si alguna vez había manoseado o besado a una mujer sin su consentimiento.

    "No, no lo he hecho", dijo Trump.

    Estas son las mujeres que dicen que eso es una mentira.

    Jessica Leeds: Los 80

    Leeds narró a the New York Times que fortuitamente terminó sentada junto a Trump en un viaje de avión tras ser sorpresivamente pasada a primera clase, hace tres década.

    Inicialmente hablaron, pero alrededor de 45 minutos en el vuelo, el comenzó agarrar sus senos y a meter su mano bajo u falda, según contó al Times.

    "Era como un pulpo", le dijo ella al Times "sus manos estaban en todas partes".

    Jill Harth: 1992

    Temple Taggart: 1997

    Mindy McGillivray: 2003

    EXCLUSIVE: Woman says Trump groped her in Palm Beach https://t.co/coBG54w1bb

    El Palm Beach Post reportó la acusación de Mindy McGillivray diciendo que Trump la manoseó durante un evento en su resort Mar-a-Lago, en 2003.

    McGillivray contó al Post que se encontraba ayudando a un fotógrafo durante un concierto de Ray Charles cuando sintió que alguien agarró o tocó su trasero y al voltear, vio a Trump.

    "Este fue un toque bastante deliberado. Más como un agarre", dijo al Post. "Fue bastante cercano al centro de mi trasero. Quedé muy sorprendida. Salté".

    Rachel Crooks: 2005

    Rachel Crooks le dijo al New York Times que se encontraba trabajando como recepcionista en 2005 para una firma constructora con oficinas en Trump Tower. Un día, se encontró a Trump mientras esperaba por el elevador y se presentó. Le dijo al Times que se dieron la mano y él procedió a besarla en las mejillas y luego directamente en la boca.

    "No fue para nada apropiado", cuenta Crooks al Times. "Me sentí tan mal de que él pensara que yo era tan insignificante que podía hacer eso".

    Natasha Stoynoff: 2005

    La escritora de People, Natasha Stoynoff escribió el miércoles acerca de su vitia en 2005 a Mar-a-Lago para entrevistar a Donald y Melania Trump motivo de una historia respecto al primer aniversario de la pareja.

    "Caminamos a esa habitación a solas y Trump cerró la puerta apenas lo hicimos", escribió Stoynoff. "Me di a vuelta y en cuestión de segundos me estaba empujando contra la pared y metiendo su lengua en mi garganta a la fuerza".

    Él dijo, "Sabes que vamos a tener una aventura, así es", escribió Stoynoff. Ella dice haber estado impactada, luego molesta, asustada y avergonzada.

    "Y, para la historia, Sr. Trump, no di mi consentimiento", dice.

    Lee su versión completa de los eventos aquí.

    Cassandra Searles: 2013

    facebook.com

    En una publicación de Facebook primeramente reportada por Yahoo News, Miss Washington 2013 clamó que Trump trataba a las concursantes del certamen como propiedad.

    También la manoseó repetidamente y le pidió venir a su cuarto de hotel, dijo.

    "Probablemente no quiere que cuente la historia en la que continuamente agarraba mi trasero y me invitaba a su cuarto de hotel", se reporta escribió en un comentario de Facebook.

    Searles no respondió inmediatamente a la petición de BuzzFeed News por más información.

    ¿Has tenido una experiencia personal con Donald Trump? Contáctanos por trumpstories@buzzfeed.com o nárranos tu historia aquí.