Daniel Portman, Podrick en "Game Of Thrones", dice que algunas fans lo han agredido sexualmente

    "Definitivamente no está bien..."

    Daniel Portman, el actor mejor conocido por interpretar al fiel escudero Podrick Payne en Game of Thrones, reveló que fue agredido sexualmente por fans obsesionadas con su personaje.

    "Me han manoseado tantas... es decir, la cantidad de mujeres mayores que son muy..." contó a Esquire, haciendo con su mano un gesto como de agarrar.

    "¿Qué puedes hacer? ¿Me entiendes? Obviamente decirles que no lo hagan", Portman contó a la revista. "Hace tiempo que no sucede. Hoy en día, uno esperaría que la gente fuera capaz de diferenciar entre realidad y ficción".

    En la tercera temporada del programa, el personaje de Portman, a quien solo llaman "Pod", se acuesta con unas prostitutas, quienes se rehúsan a aceptar su dinero gracias a sus supuestas habilidades sexuales. Esa breve escena, que no es mas que un momento cómico, desató mucho interés entre los fans por "Pod, el dios sexual".

    Pero Portman dijo que el comportamiento de muchas fans ha cruzado la línea.

    "No quiero decir que [ser manoseado] es un gaje del oficio, pero la gente se volvió loca con ese tema", Portman contó a Esquire. "Definitivamente no está bien".

    Portman no es la primera celebridad masculina en revelar este año que fue agredido sexualmente por fans.

    En febrero, la estrella de The Bachelor, Colton Underwood, dijo que decidió irse de un evento de caridad en San Diego luego de que fans lo "toquetearon y manosearon de forma inapropiada".

    "Siento mucho si no pudieron tomarse una foto conmigo en el evento de anoche, pero, en un momento de la noche, me toquetearon y manosearon de forma inapropiada mientras la gente me ponía cámaras en la cara", Underwood escribió en Instagram.

    "No acepté ser un pedazo de carne o un animal de zoológico", dijo Underwood.

    A pesar del comportamiento inapropiado de algunas fans de Game of Thrones, Portman contó a Esquire que también se ha beneficiado de la reputación de su personaje.

    "Tenía 20 años cuando eso sucedió, así que era como un niño en una tienda de dulces", dijo. "Cuando le dices a un actor de 20 años de edad (que de alguna forma terminó en esta enorme serie de televisión) que de repente tiene que ser un casanova, la gente de todo el mundo se pregunta si es verdad o no. Mentiría si dijera que eso no fue divertido".

    El actor también reveló que no tenía idea de que le pedirían cantar en el segundo episodio de la última temporada de la serie, que estrenó el domingo por la noche.

    "Ellos simplemente lo pusieron en el guión y nadie me lo dijo", contó Portman acerca de la canción "Jenny of Oldstones" que Pod cantó mientras algunos personajes bebían vino junto a un hogar a leña, esperando que los White Walkers llegaran a Winterfell. "Me aterraba cantar frente a toda este gente con una cámara en la cara".

    "Y alrededor de mil millones de personas habían visto el primer episodio", dijo. "Así que la idea de que tantas personas me vieran cantar me resultaba aterradora".

    Este post fue traducido del inglés.