Ir directo al contenido

    Esta pareja gay fue detenida por poner un cartel con la frase "Love wins" en solidaridad con Orlando

    Felix Glyukman e Islam Abdullabeckov fueron detenidos cuando intentaban poner el cartel, flores y una vela en la Embajada de los EE. UU. en Moscú.

    Una pareja gay fue arrestada tras intentar colocar un cartel con la frase "Love wins" en Rusia, en solidaridad con las víctimas del tiroteo en el club nocturno gay en Orlando.

    Felix Glyukman y su novio Islam Abdullabeckov fueron a la Embajada de los EE. UU. en Moscú con el cartel, unas flores y una vela.

    Glyukman (izquierda) y Abdullabeckov (derecha)

    Glyukman le dijo a BuzzFeed News que lo único que querían hacer era "expresar condolencias" con la gente de Orlando.

    "Queríamos poner un cartel allí, algunas flores y encender una vela. En vez de eso, nos llevaron al distrito policial local y nos acusaron de piquete no autorizado", dijo.

    "En este momento estamos sorprendidos. Pronto tendremos que volver a la comisaría y esperamos que este extraño caso no llegue a la corte".

    El abogado Sergey Panchenko, quien está representando a la pareja, le dijo a BuzzFeed News que espera que "esta inquietante situación no termine en la corte".

    "Ellos solo querían mostrar su solidaridad con la gente de los Estados Unidos. Trajeron velas, flores y un pedazo de cartulina con el mensaje 'Love wins' escrito con un simple bolígrafo", dijo.

    "El caso es que la policía no estaba dejando que la gente usara ningún símbolo de la comunidad LGBT y cuando ellos llegaron a la embajada y pusieron el cartel, fueron detenidos inmediatamente y llevados a la comisaría de Presnensky".

    Panchenko dijo que primero fueron acusados de organizar una concentración o manifestación, pero finalmente se les imputó un cargo menos grave de "llevar a cabo un evento público sin previo aviso".

    "Hoy iremos a la comisaría de nuevo y espero que esto no llegue a la corte", dijo. "Creo que la policía como tal no está realmente interesada en llevar el caso a la corte. Tenemos un video como evidencia para probar que no estaban haciendo ninguna concentración o manifestación".

    La gente dejó muchas velas, flores y banderas el lunes en la embajada.

    BuzzFeed News se comunicó con la policía y el Departamento de Asuntos Internos del Distrito de Presnensky de Moscú, pero no respondieron.