Ir directo al contenido

    Esto es lo que sabemos sobre del sospechoso del ataque en Niza

    Según las autoridades, Mohamed Lahouaiej Bouhlel fue el conductor del camión que embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza y que mató al menos a 84 personas.

    Las autoridades francesas confirmaron que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, 31, fue el conductor del camión que chocó con una multitud de personas que se reunieron para una exhibición de fuegos artificiales por el día de la Bastilla en Niza, Francia, y que mató al menos a 84 personas, incluyendo a 10 niños.

    Francois Molins, un fiscal de la policía de París, confirmó que Bouhlel fue el autor del atentado y dijo que su licencia y tarjeta bancaria fueron encontradas en el camión.

    Bouhlel, de 31 años, que estaba viviendo en Niza, es originario de Túnez y se reportó que ha trabajado como un conductor de entregas en el área circundante de Niza, dijo Molins. Estaba casado y era padre de tres hijos. Su ex-esposa fue arrestada y se encuentra bajo custodia. La AP reportó que Bouhlel se encontraba en proceso de separación con su mujer.

    Bouhlel era conocido por la policía por actos de amenazas, violencia, robo, y degradación que ocurrieron entre el 2010 y 2016. Recibió una sentencia suspendida de 6 meses el 24 de marzo por los actos violentos cometidos con armas en enero, según Molins . Él no era conocido por los servicios de inteligencia nacionales o internacionales y no se había planteado ninguna bandera roja de signos de radicalización, dijo el fiscal.

    Molins dijo que Bouhlel le disparó varias veces a tres agentes de policía durante el ataque. La policía respondió a los disparos, matándolo. Fue encontrado muerto en el asiento del pasajero del camión.

    Las autoridades encontraron una bicicleta, una pistola automática, balas y cartuchos, así como una pistola de juguete y dos rifles de asalto réplica, junto con un teléfono móvil en el camión.

    Molins dijo que el video de vigilancia mostró a Bouhlel en una bicicleta llegando en la mañana del 14 de julio a una ubicación en la parte oriental de la ciudad, donde el camión estaba estacionado desde el día anterior . La misma bicicleta fue encontrada en el camión después del ataque.

    Inteligencia francésa está en contacto con las autoridades tunecinas y "otros servicios aliados " para construir un caso, y la investigación está en curso, según lo que las autoridades le dijeron a BuzzFeed News.

    Bouhlel solía visitar Túnez con frecuencia y última vez que estuvo allí fue hace ocho meses, un oficial de seguridad de Túnez le dijo a la BBC Arabic. Sus padres están divorciados y viven en Francia.

    Un reportero de la AFP tuitéo fotos de un departamento en el piso 12 en el que las autoridades estuvieron revisando y que parecía pertenecer a Bouhlel.

    L'appartement du terroriste présumé de Nice passé au peigne fin ce matin

    Los vecinos le dijeron a la AP que el hombre no había vivido ahí en tres años y que su esposa, de la que estaba separado, vivía ahí. La mujer fue llevada por las autoridades, dijo la AP, citando a tres vecinos.

    Los vecinos le dijeron a BFMTV que él no estaba particularmente interesado en la religión, y añadieron que él prefería a las chicas y la salsa.

    Los vecinos también le dijeron a BMFTV que el hombre que una vez vivió en el apartamento era infeliz debido a su divorcio y a sus problemas financieros. Él fue descrito como "deprimido e inestable, incluso agresivo" últimamente.

    Este es una historia en desarrollo. Por favor revisen las actualizaciones y sigan a BuzzFeed News en Twitter.