Ir directo al contenido

    5 Cosas que explicarán la reciente obsesión de los estadounidenses con los payasos

    Desde cómo comenzó hasta quienes son los culpables de hacer la noticia más popular.

    Hola, amigos. Quizás se han dado cuenta de que los Estados Unidos están pasando por un serio momento de crisis. Una crisis de PAYASOS. Esto tiene a las escuelas cerradas, a los padres con paranoia, y a la policía agotada.

    Es hora de acabar con esto.

    BuzzFeed News ha encontrado que...

    * Más de 20 estados han sido invadidos de una u otra forma por la histeria por los payasos.

    * Un adolescente fue apuñalado a muerte durante una supuesta disputa por su máscara de payaso en Pensilvania.

    * Cerca de 30 personas han sido arrestadas en todo el país por estar relacionadas con bromas de payasos, amenazas en redes sociales, robos o apuñalamientos. Varios han sido acusados de delitos graves

    * Al menos cuatro escuelas se vieron obligadas a cerrar y un distrito escolar completo tuvo que suspender actividades debido a las violentas amenazas relacionadas con payasos .

    * Decenas de escuelas han tenido que aumentar la seguridad mientras que las tasas de absentismo se han incrementado debido a las amenazas relacionadas con payasos.

    * Incluso Stephen King se vio obligado a pedirle a la gente que se calmara de una puta vez.

    ¿Por qué hemos llegado a esto? ¿Dónde comenzó? ¿Cómo empezó a salirse de control? BuzzFeed News tiene las respuestas.

    1. ¿Cómo comenzó?

    2. ¿Quiénes son los culpables de estas tonterías?

    Y mención especial para los estudiantes de Penn State, que se reunieron en gran número el 4 de octubre para una "cacería de payasos", a pesar de que la policía no tuviera reportes de payasos en el campus.

    "...and no matter who you're voting for we can all agree on one thing, f--k the clown."

    "... y no importa a qué candidato apoyen, todos estamos de acuerdo en algo: que se jodan los payasos".

    3. En cualquier caso, ¿tan grave es esto de los payasos?

    'Creepy clown' incidents should be taken 'quite seriously' by law enforcement, White House press secretary says.… https://t.co/XydRcTfbaz

    Lo suficientemente grave como para llegar a la Casa Blanca. En una rueda de prensa del 4 de octubre, le preguntaron al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, sobre los avistamientos de aterradores payasos que aquejan al país.

    "No sé si el presidente este al tanto de esta situación particular", dijo Earnest. Sin embargo, dijo que las fuerzas del orden locales deberían tomar estas amenazas "muy en serio".

    "Ellos deben revisar cuidadosamente y a fondo las amenazas a la seguridad de la comunidad", dijo.

    Los departamentos de policía en todo el país también están luchando con la gran cantidad de informes y denuncias relacionadas con payasos, y se ven obligados a implementar medidas para una mayor seguridad y vigilancia de las comunidades amenazadas por payasos.

    Muchos han emitido mensajes por Facebook para advertir sobre los cargos criminales por engaños y amenazas de payasos.

    "Esta noche hemos recibido varias llamadas sobre payasos en una furgoneta y en las zonas boscosas que trataban de hablar con los niños", dijo el Departamento de Policía de LaGrange en Georgia en septiembre. "Este comportamiento no es lindo o divertido. Entiendan que si los oficiales los ven comportándose así, ustedes van a tener una larga conversación con ellos. Y, en algunos casos, podrían enfrentar cargos criminales ".

    "Las amenazas de violencia no son divertidas y se necesita una gran cantidad de recursos para analizarlas e investigarlas de manera efectiva", dijo el Departamento de Policía de Phoenix en una publicación de Facebook. "Además, tienen un impacto emocional en las personas a quienes van dirigidas. En estos últimos casos, nuestros hijos y nuestras escuelas fueron el blanco".

    Las escuelas tuvieron que cerar, y además todo un distrito escolar en Ohio se vio obligado a suspender actividades luego de que una mujer informó haber sido atacada por un hombre vestido de payaso que supuestamente hizo amenazas contra los estudiantes. "Nos preocupaban sobre todo los estudiantes que caminan a la escuela a primeras horas de la mañana y tomamos la decisión de cerrar las escuelas, dijeron las Reading Community City Schools el 30 de septiembre.

    También se ha producido un incidente fatal relacionado con payasos en Pensilvania cuando un adolescente fue apuñalado durante una supuesta discusión por su máscara de payaso.

    4. ¿Cómo están lidiando con esto los verdaderos payasos?

    5. ¿Debería preocuparme?

    No. ¿O quizás sí?