Ir directo al contenido

    Un malentendido llevó a la policía de Verona, en Nueva Jersey, a evitar un suicidio de una estudiante en Verona, Italia

    "Salvamos una vida al otro lado del mundo".

    El departamento de policía de Verona, en Nueva Jersey, ha ayudado a salvar la vida de una estudiante china que intentó suicidarse en Verona, Italia, según cuentan fuentes policiales a BuzzFeed News.

    Mitchell Stern, jefe de policía del departamento de policía de Verona en Nueva Jersey, explicó a BuzzFeed News que el pasado jueves recibió un correo electrónico de una estudiante china desde Reino Unido en el que explicaba que otra estudiante china de Verona, Italia, había amenazado con suicidarse en un grupo de chat.

    El correo electrónico decía que la estudiante tenía una "depresión severa" y que "iba a hacerse daño", según Stern, que se negó a revelar las identidades de dichas estudiantes.

    Por error, la estudiante del Reino Unido envió el correo electrónico el jueves a las 16:40 del huso horario del este de Norteamérica al departamento de Stern en Nueva Jersey en lugar de enviarlo a la policía italiana de Verona.

    Cuando él vio el correo a las 17:20, inmediatamente buscó en Google a la policía de Verona en Italia, pero no pudo encontrar su página web. Llamó entonces a la embajada italiana, pero estaba cerrada. Stern se puso finalmente en contacto con la Interpol de Washington, D.C., enviándoles el correo electrónico que había recibido, quienes, a su vez, alertaron a la comisaría de Roma.

    A las 19:10, la estudiante del Reino Unido volvió a escribir un correo electrónico a Stern informándole de que la policía se encontraba en el apartamento de la chica en Verona.

    En una publicación de Facebook, la policía estatal de Italia, quien identificó a la chica como una estudiante de la Academia de Bellas Artes de Verona, dijo que se la había encontrado aún con vida pero con las muñecas cortadas y con un frasco de antidepresivos medio vacío a su lado.

    La chica fue trasladada al hospital y se encontraba estable, según Stern.

    "Hemos salvado literalmente una vida al otro lado del mundo," comenta Stern a BuzzFeed News.

    Stern comentó que cuando abrió el correo electrónico, contestó a la estudiante del Reino Unido diciéndole que se había equivocado y había contactado con otro departamento de policía. "Pero no podía abandonar así a alguien enfermo o que se encontraba mal," dijo Stern. "Sentí que tenía obligación de hacerlo."

    El jefe de policía explicó que la estudiante no había podido contactar con nadie en Italia y que sólo se había puesto en contacto con él.

    No era la primera vez que alguien confundía el departamento de policía de Nueva Jersey con el italiano, ya que, al realizar una búsqueda en Google, la suya era la primera dirección que aparecía, explica Stern.

    Pero las otras veces la confusión había sido sobre temas de "naturaleza no urgente," y por lo general Stern se había limitado a escribir a los remitentes explicándoles que se habían equivocado de departamento de policía. Sin embargo, esta vez tuvo que tomar cartas en el asunto dado que se trataba de un asunto "de vida o muerte," explica.

    La estudiante china del Reino Unido dio las gracias a Stern en su último correo electrónico, pero nadie más se ha puesto en contacto con él desde entonces, nos cuenta.

    La policía italianaexplica que la cooperación entre las autoridades internacionales ayudó a salvar la vida de la chica.

    "Nuestra actuación tuvo una repercusión en la vida de alguien situada literalmente al otro lado del mundo," explica Stern. "Salvamos una vida al otro lado del planeta."