Ir directo al contenido
  • Lola badge

El Instagram de un padre se ha vuelto viral al mostrar la lucha que supone no tener cambiadores en los baños de hombres

"Mi mujer y yo lo compartimos todo de manera igualitaria. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro, igualitariamente. ¿Por qué compartimos las mismas responsabilidades pero la sociedad nos ve de manera diferente?".

Donte Palmar es un profesor de 31 años que vive en St. Augustine, Florida, y es padre de tres niños.

Esta semana dio pie a muchas conversaciones online cuando su hijo mayor le hizo una foto luchando por cambiar el pañal de su hijo pequeño en un baño público.

Donte se ha convertido (en cierto modo por accidente) en el rostro de un movimiento para instalar cambiadores en los cuartos de baño masculinos por todo el mundo.

Hace aproximadametne dos semanas, Donte, su mujer y sus tres hijos salieron a cenar en un restaurante de carretera en Texas. Al poco tiempo su hijo de 1 año, Liam, empezó a volverse inquieto.

"Ahí es cuando me dí cuenta que o bien tenía hambre o necesitaba un cambio de pañal", contó Donte a BuzzFeed News. "Así que hice lo que haría cualquier padre y le llevé al baño".

Cuenta que cuando le cambia los pañales a Liam a veces necesita pedirle ayuda a su hijo de 7 años, Isaiah, porque no suele haber cambiadores en el baño de los hombres.

Cuando Palmer se puso de cuclillas y comenzó a equilibrar cuidadosamente a Liam sobre sus piernas para cambiarle en un cuarto de baño, Isaiah se puso a hacerle fotos.

"Volvimos a la mesa y fue entonces cuando Isaiah me enseñó las fotos", cuenta Donte. Nos contó que en ese momento él y sus hijos las encontraron muy divertidas.

Pero su mujer planteó una cuestión muy seria sobre las imágenes.

"Las mujeres no tenemos que inventarnos maneras creativas de cambiar un pañal, y para cambiar a Liam necesitas un equipo de ninjas", le dijo a Donte.

Eso es lo que le inspiró para publicar las imágenes en Instagram.

"¿Por qué no hay mesas cambiador en los cuartos de baño de los hombres, como si no existiéramos?!" Donte añadió un pie de foto a las imágenes. "Está claro que hacemos esto a menudo; solo hay que ver lo cómodo que está mi hijo".

Cuando The Shade Room re-compartió las fotos, se convirtieron en un fenómeno viral. Ahora se están compartiendo en varias plataformas de redes sociales.

En los comentarios, muchas personas se sintieron instantáneamente identificadas con el problema, y otras admitieron que ni siquiera se habían dado cuenta de que esto era un problema para los padres.

Wait wait wait there's not changing tables in men's bathrooms?! Lmao so they rly just assumed only women carry kids around?! Humans are such a bad idea omg when is our upgrade https://t.co/EHalcS1wnO

Donte admitió que, hasta que se vio en la foto y la compartió en Internet tampoco le había dado muchas vueltas al asunto.

"Si no hay un cambiador disponible entonces hago lo que tengo que hacer", indicó.

Una vez que empezó a recibir mensajes y otros comentarios de otros papás se dio cuenta de lo injusto que es.

"Necesitamos que a los padres nos vean igual que a las madres", dijo.

"Somos algo más que protectores y proveedores", añadió Donte. "Somos los que empujamos la sillita de paseo y los que nos levantamos a las 4 de la mañana para calentar biberones".

"Mi mujer y yo lo compartimos todo de manera igualitaria. Cocinamos y limpiamos. Trabajamos duro, igualitariamente. ¿Por qué compartimos las mismas responsabilidades pero la sociedad nos ve de manera diferente?".


Indicó que, aunque en ciertos locales hay cuartos de baño familiares, "no están en todos sitios".

En las redes, los papás se quejan de que han tenido que poner ropa en el suelo, o usar los lavabos, para cambiarles los pañales a sus hijos.

I've had to put my hoodie on the floor to do diaper changes. It's ridiculous. EVERY MENS REST ROOM PLEASE. https://t.co/wNOcfUmw5H

Bruh. I’ve changed my son in many a sink. We need em https://t.co/JWD1KCC2NQ

Ahora, Donte está pidiendo a otros padres que compartan una imagen en la que intentan cambiarles el pañal a sus hijos sin cambiador y la compartan con el hashtah #SquatForChange en una campaña de sensibilización.

"Creo que si muchos padres siguen haciendo esto por todo el mundo se producirá un cambio", indicó.

Este artículo ha sido traducido del inglés.