Ir directo al contenido

    Estas son algunas de las fotos de la exhibición de adolescentes rusos LGBT que fue cerrada por la policía

    La muestra, llamada "Sé tu mismo", expone historias de adolescentes LGBT contadas con sus mismas palabras. Este post contiene una imagen de auto-flagelo.

    Las autoridades rusas cerraron una exhibición de fotos de adolescentes LGBT que estaba agendada para abrir el viernes en una galería de Moscú.

    Los efectivos policiales aparecieron en el lugar el miércoles, cuando buscaban una exhibición sobre "los homosexuales y la pedofilia", dijo Taria Polyakova, una de las organizadoras a Kommersant.

    Cancelaron la muestra después de que la policía interrogara a la persona que estaba rentando el espacio en la galería.

    Polyakova le dijo a BuzzFeed News que la policía también fue a la casa de su madre el miércoles y que estuvieron vigilando la galería el viernes, incluso después de que los organizadores anunciaran el cierre. Ella dijo que uno de los adolescentes que se mostraban en las fotos fue atacado cuando caminaba con su novio y sufrió una contusión. La policía desbarató un intento de los organizadores el sábado para mostrar las fotos al aire libre en las calles de Moscú.

    Las imágenes, tomadas por Mary Gelman y un fotógrafo que pidió anonimato por preocupaciones en torno a su seguridad, muestran a gente joven LGBT de Moscú y San Petesburgo. El texto que acompañaba, brindado por Polyakova, fue condensado y traducido por BuzzFeed News.

    En 2013 el presidente ruso Vladimir Putin firmó por ley una prohibición de la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores", y dijo que la legislación intenta proteger a los menores. Los defensores dicen que la reglamentación hace que sea difícil para los adolescentes LGBT el acceso a información precisa y afirmativa sobre su orientación sexual o identidad de género.

    "Esta exhibición es, en primer lugar, una oportunidad para que todos vean y escuchen a aquellos que no existen para los políticos, servicios sociales y para la sociedad en general, pero que sin embargo, cada segundo, aún respiran, y piensan y tratan de encontrar su lugar en el mundo", dijeron los organizadores en un comunicado de prensa. "Ahora ellos hablan, sin que se hable de ellos."

    Galya, 17, St. Petersburg

    Sofia, 17, St. Petersburg

    Anton, 15, Moscow

    Kit, 17, St. Petersburg

    Eva, 18, Moscow

    Elya, 17, St. Petersburg

    Matvei, 14, St. Petersburg