Ir directo al contenido

    Una mujer se dio cuenta de que estaba embarazada después de ver datos raros en su Fitbit

    Y con la ayuda de gente en internet.

    Una pareja de NYC dice que se enteraron de una información importante en Fitbit: que están esperando a su primer hijo.

    David le dijo a BuzzFeed News que él y su esposa Ivonne, comenzaron a tratar de tener un bebé hace algunos meses.

    "Sabía que era una posibilidad en cualquier momento", dijo David del embarazo de su esposa.

    Él le pidió a BuzzFeed News que no usáramos su apellido porque la pareja solo tiene un mes de embarazo y aún no le han dicho a muchos de sus amigos y familiares.

    El futuro padre dijo que también tenía otro plan para el año nuevo: ponerse en forma. Por eso recibió un Fitbit en Navidad con la esperanza de que lo animaría a ser más activo.

    David dijo que después de recibir el Fitbit, descubrió un foro de Reddit donde otros usuarios comentan sus experiencias de uso del producto.

    Él comenzó a publicar con más frecuencia porque todos en el foro eran muy conocedores y agradables.

    "La gente [allí] eran muy cool", dijo David.

    Poco después de que David recibiera su Fitbit, dijo que su esposa pidió uno también, así que le compró uno.

    Pero pronto, Ivonne le dijo a su esposo algo raro.

    El dispositivo estaba registrando su frecuencia cardíaca en reposo en un rango alto, a veces de hasta 110 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca en reposo normal para un adulto es aproximadamente de 60 a 100 latidos por minuto, según la Clínica Mayo.

    Ivonne asumió que el dispositivo estaba defectuoso, por lo que le pidió a su marido que le echara un vistazo.

    "Yo pensé que algo estaba defectuoso en la máquina", dijo David.

    Él decidió publicar acerca del problema en el foro de Reddit, pensando que ellos podían tener una idea de si debía devolverlo a la tienda.

    Él escribió:

    El Fitbit de mi esposa está mostrando que su frecuencia cardíaca ha estado consistentemente alta en los últimos días. Hace dos días, ella registró 10 horas en la zona de quema de grasa, lo cual considero que es imposible basado en su nivel de actividad. También, la quema de calorías parece correcta. Yo imaginaría que si ella estuviera en la zona de quema de grasa, habría quemado un montón de calorías, así que no están alineados.

    No estoy seguro de si algo anda mal en el sensor. ¿Hay alguna manera de restablecer o recalibrar el dispositivo? Me gustaría tratar de hacer eso antes de ponerme en contacto con servicio al cliente para un posible reemplazo.

    Las personas intervinieron con varias respuestas. Pero, una persona tuvo un punto muy perspicaz...

    La persona preguntó si era posible que Ivonne estuviese embarazada, lo cual podría explicar su elevada frecuencia cardíaca.

    David dijo que quedó impactado y que de inmediato se dio cuenta de que el embarazo era una explicación posible.

    "Ni siquiera sabía que era un síntoma válido", dijo..

    Después de que David le dijo a su esposa lo que había leído, ella se hizo una prueba, que resultó positiva. Ella tiene ahora alrededor de un mes de embarazo.

    "Ambos estábamos obviamente muy sorprendidos y muy felices", dijo.

    La Dra. Mary Jane Minkin del Hospital Yale-New Haven le dijo de BuzzFeed News que aunque es cierto que la frecuencia cardíaca puede aumentar significativamente durante el embarazo, un aumento grande normalmente no ocurre sino hasta mucho después.

    Pero Minkin dijo que ella cree que lo que Ivonne vio fue en realidad otro síntoma de embarazo temprano: un aumento de la temperatura corporal.

    Cuando la temperatura de una mujer aumenta en el embarazo temprano, puede elevar ligeramente su frecuencia cardíaca, dijo Minkin.

    "Mi intuición, si tuviera que apostar por qué su corazón [ritmo cardíaco] estaba elevado, es que su temperatura corporal estaba alta", dijo Minkin.

    Tendría sentido que Ivonne solo notara el aumento del ritmo cardíaco, puesto que la gente no se toma la temperatura corporal con frecuencia, agregó Minkin.

    David dijo que la pareja está muy emocionada de recibir a su nuevo bebé, y que les han encantado los mensajes positivos que han recibido en Reddit tras compartir su historia.

    "Es definitivamente una estupenda historia para contarle algún día [al bebé], sobre cómo pasó, y [estamos] felices con todo el apoyo de la gente en Reddit", dijo David.

    Minkin agregó que ella cree que los monitores de aptitud física tienen otro beneficio real para las mujeres embarazadas, puesto que ella estimula a sus pacientes a mantenerse activas a lo largo de sus embarazos.

    "Si el Fitbit las alienta a ejercitarse, todo lo que las ponga a moverse es algo bueno", dijo.