Ir directo al contenido

    Una madré adoptó a las cuatro hijas de su mejor amiga luego de que ésta murió de cáncer

    "Si algo se interpone en tu camino, simplemente aceptas el desafío y haces lo mejor que puedes".

    Una comunidad se ha unido para apoyar a una mujer que adoptó a las cuatro hijas pequeñas de su mejor amiga, luego de que la madre soltera falleció de cáncer cerebral a principios de este año.

    La residente de Nueva York, Laura Ruffino, le contó a WKBW que se hizo mejor amiga de Elizabeth Diamond en quinto grado. "Sin importar el lugar en el que estábamos, siempre nos divertíamos", dijo.

    En 2014, Diamond fue diagnosticada con cáncer cerebral en etapa 4. La madre soltera de cuatro hijas le preguntó a Ruffino si cuidaría de sus hijas si algo le pasara, y Ruffino inmediatamente le dijo que sí.

    Luego de luchar contra la enfermedad durante meses, Diamond falleció en abril. Poco después de su muerte, Ruffino, su marido, Rico, y sus dos hijas le dieron la bienvenida en su casa a las hijas de Diamond.

    Ahora, la comunidad del norte del estado de Nueva York está trabajando en conjunto para ayudar a la familia Ruffino a adaptarse financieramente a las nuevas incorporaciones.

    Lesniak y el resto del centro decidieron crear un evento de caridad para recaudar fondos en Internet para ayudar a mantener a la familia Ruffino, y la historia de la familia se difundió rápidamente por toda la red. Hasta la fecha, los esfuerzos del centro han recaudado 24.000 dólares.

    En cuanto a la familia, se están adaptando lo mejor que pueden. "Hace diez años, no pensaba que ésta sería mi vida", le dijo Rico Ruffino a WKBW. "Pero si algo se interpone en tu camino, simplemente aceptas el desafío y haces lo mejor que puedes".