Ir directo al contenido

    La gente está compartiendo el video que una de las víctimas del ataque en Orlando grabó antes de los disparos

    Este video de Facebook en el que se ve a dos personas bailando sería lo último que Brenda Marquez McCool, madre soltera de 11 hijos, publicaría en su vida.

    Una madre soltera que murió en el ataque en el club nocturno de Orlando compartió un video en Facebook en el que se ve a gente bailando poco antes de que comenzaran los disparos.

    Facebook: video.php

    Brenda Marquez McCool, 49, fue una de las 49 personas asesinadas por el tirador Omar Mateen en la madrugada del domingo. Su muerte fue confirmada el lunes por las autoridades.

    Se encontraba en el club nocturno con uno de sus hijos, Isaiah Henderson, de 21 años, informó NBC News.

    La madre y su hijo amaban salir juntos, comentó NBC, ya que a Marquez le encantaba bailar.

    Su hija, Khalisha Pressley, le dijo a NBC News que su madre había vencido dos veces al cáncer y que era "la persona más dulce y amorosa del mundo".

    El actor Wilson Cruz, que conocía a Marquez McCool, le rindió tributo en Facebook llamándola una "luchadora" y una defensora de los derechos de la comunidad LGBT.

    "Hablaba apasionadamente de lo mucho que amaba a sus hijos", escribió el actor. "Era muy graciosa y dulce y se lucía en la pista cuando sonaba salsa o cualquier otro ritmo".

    La última publicación de Marquez McCool en Facebook, cerca de la medianoche del Domingo, parece ser un video de dos personas bailando y disfrutando la música en Pulse. Mucha gente comenzó a compartirlo luego de la tragedia como un conmovedor recordatorio de las víctimas.

    Facebook: shawn.owens89

    Otras personas dijeron que era un fuerte recordatorio de que las cosas pueden cambiar en un instante.

    Facebook: TheAlexaDiaz

    "Ninguna de estas personas hermosas y felices merecía ni esperaba esto. Mi alma está destrozada. Sus espíritus danzantes están en mi corazón y en mis plegarias", escribió una persona.

    Facebook: stephanieleeming

    "Bailaba música cowboy. Bailaba salsa. Bailaba todo. Amaba la música", le dijo al Orlando Sentinel su amigo Noreen Vaquer.

    Uno de los hijos de Marquez McCool creó un GoFundMe para contribuir con los gastos del funeral de su madre.