Ir directo al contenido

    Una artista japonesa que hace modelos de sus vagina está en juicio por "obscenidad"

    Según los reportes, Megumi Igarashi fue acusada de compartir plantillas 3D escaneadas como parte de su proyecto de financiación colectiva para hacer un "bote vagina."

    El juicio de Megumi Igarashi, una artista japonesa conocida por hacer modelos de su vagina, empezó el miércolesen Tokio. Ella enfrenta cargos por obscenidad.

    El juicio de la artista empezó en la Corte de Distrito de Tokio y ella negó los cargos, según elTokyo Reporter. Igarashi, también conocida como Rokudenashiko o Nashiko Rokude, tuiteó noticias sobre el juicio.

    (´-`).。oO(NHKでも報道されとるPart2 http://t.co/FYbjPb7hXz

    Igarashi fue detenida en diciembre pasadopor hacer una campaña masiva en el 2013 para recaudar fondos para hacer un kayak de dos metros con la forma de sus genitales. En su video de recaudación lo llamó un "bote vagina."

    @ladygaga My vagina was scanned by the 3D printer and it was expanded to 2-meter size as the kayak.

    Ella fue acusada de haber enviado a sus donantes CD-ROMs con información sobre cómo hacer impresiones 3D de su vagina, reportó el Guardian en diciembre. La información permitía a la gente que imprimiera en 3D el bote el modelado con su vagina, reportó el Japan Times.

    Igarashi dice que ella hace los modelos de su vagina - y pone adornos de vagina en objetos como lámparas - para romper con el tabú alrededor de los genitales femeninos en Japón. Dice que no existe un tabú similar alrededor del pene.

    También hace libros de comics y organiza talleres donde enseña a otras mujeres cómo hace modelos de sus propias vaginas.