Ir directo al contenido

    Conoce al lindo bebé que nació sin nariz

    Eli Thompson nació sin nariz debido a una extraña malformación conocida por afectar sólo 1 en 197 millones de bebés. A pesar de su notable ausencia facial, su madre dice que el niño está bien.

    Conoce a Eli de 4 semanas.

    Eli nació el 4 de marzo en Alabama, pero no fue hasta que los doctores se lo entregaron a su madre, Brandi McGlathery, que se dio cuenta que no tenía nariz.

    Eli, quien inmediatamente empezó a respirar normalmente por su boca, contó McGlathery a Mobile Press-Register, fue llevada al Hospital de niños y mujeres de EE.UU. en Mobile, Alabama, luego de que su condición fue descubierta.

    Eli tenía 5 días cuando los doctores llevaron a cabo una traqueotomía para ayudarla con su respiración, y desde entonces "ha sido un bebé más feliz", contó McGlathery al periódico.

    Debido al procedimiento, sin embargo, Eli no provoca sonido cuando llora y su madre tiene que estar siempre al tanto de él.

    Conocida como una forma de arhinia congénita, la malformación es extremadamente inusual.

    De acuerdo a un artículo de 2014 publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. sobre un caso similar, al momento, sólo se han registrado 43 casos de arhinia congénita desde el primer reporte en 1931.

    Puede ser potencialmente peligrosa ya que causa problemas de respiración y alimentación, pero hay casos conocidos de bebés que no tienen problema llegando a la adultez.

    Las probabilidades de nacer con esta malformación, dijo su madre, es 1 en 197 millones.

    "Él es perfecto así."

    McGlathery contó a Press-Register que ya ha contactado a padres que han tenido hijos con esta malformación y otros pacientes que han crecido con esto.

    Ella y un consultor de lactancia investigaron juntos en línea sobre cómo amamantar a Eli luego de la traqueotomía y ha consultado con doctores sobre qué deben saber ella y su familia para cuidar al niño en casa.

    Mientras tanto, McGlathery dijo a Press-Register que ella y el padre de Eli, Troy Thompson han decidido no realizar ninguna cirugía plástica hasta que él crezca y decida por su cuenta si quiere hacer eso.

    "Hasta que él quiera tener una nariz, no queremos tocarlo", dijo al periódico. "Debemos tomarlo día a día".

    Hasta entonces, McGlathey dijo, "Él es perfecto así".

    La historia de Eli se ha divulgado en línea, con un amigo que creó una página en Facebook para mantener a todos actualizados en el progreso de la familia.

    Y ya que la familia debe afrontar años de cirugías y costos médicos caros, los amigos de la familia montaron una página en Facebook llamada GoFundMe para juntar dinero.

    Para el jueves en la tarde, más de $5000 han sido recaudados.

    Mientras tanto, el lunes, Eli pudo ir a su casa.