Ir directo al contenido
  • Juegos Olimpicos badge

Aunque prohibieron Snapchat en el ensayo de apertura de los Juegos Olímpicos, nadie hizo caso

Casi nadie escuchó la advertencia: "Guarden la sorpresa, por favor, nada de fotos"...

Hubo un ensayo de vestuario el domingo por la noche para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río para unas 3,000 personas en el Estadio Maracanã. Antes de que comenzara el espectáculo, se le advirtió a la multitud que no fotografiara nada, pero nadie hizo caso.

El famoso estilista Dudu Bertholini compartió en Snapchat una foto de todas las cámaras fotografiando el ensayo. Ahora las fotos y los videos de la presentación están siendo vistos por todo Brasil a través de las redes sociales.

El espectáculo aparentemente mostrará réplicas del Santos-Dumont 14-bis, un biplano construido por el famoso pionero brasileño de la aviación Alberto Santos-Dumont.

Y según Bertholini, participará la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Los expectadores le contaron al portal brasileño de noticias, Folha, que durante su número, Bündchen es atacada y sufre de un robo al ritmo de la canción "La chica de Ipanema".

Folha también informó sobre la aparición de clichés brasileños tales como la música de samba, e incluso una posible aparición de esclavos.

El espectáculo retrata la llegada de los portugueses.

Y también incluye favelas vestidas de fiesta, es decir, los barrios marginales, pobres y ampliamente controlados por narcotraficantes en Río de Janeiro. En la previa de los Juegos Olímpicos, policías armados intentaron "apaciguar" las favelas, lo cual llevó a una escalada de violencia entre las pandillas y los cuerpos de seguridad.

Hay una parte en la que aparece un enorme símbolo de la paz.

Y todo es muy colorido.

He aquí un video de los atletas que entran marchando al estadio al compás del samba brasileña.

Y todo el espectáculo termina con fuegos artificiales.

Parece que el show también incluirá música de artistas brasileños como Elza Soares, Zeca Pagodinho, Marcelo D2, Jorge Ben Jor y Regina Casé. La ceremonia de apertura marcará el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos el viernes por la noche.