Ir directo al contenido

    Luego de descubrir que la habían convertido en un cruel meme, esta mujer decidió hablar

    ¿Alguna vez te preguntaste qué le pasa a la gente que hay detrás de una foto que se vuelve viral?

    Ashley VanPevenage tiene 20 años y es estudiante de colegio universitario de Tacoma, Washington.

    En enero, una amiga suya que tiene una cuenta de Instagram sobre cosméticos llamada @MakeupByDreigh publicó esta foto de VanPevenage. "Estaba con una reacción alérgica al benzoílo", le contó VanPevenage a BuzzFeed Noticias. "Sabía que necesitaba ayuda para cubrirme el acné".

    Unos días más tarde, una cuenta de Twitter llamada @virtuallyvivi, perteneciente a una estudiante de Texas State University, tuiteó la foto de VanPevenage con la leyenda "No entiendo cómo es que la gente puede hacer esto y no encuentro la solución para ocultar un solo granito de mi cara".

    I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

    Según el servicio de rastreo de Twitter Topsy, el tuit de @virtuallyvivi fue tomado por una cantidad de otras cuentas pequeñas de Twitter y luego lo robó @SoDamnTrue, una cuenta sobre parodia con casi 5 millones de seguidores.

    La foto de VanPevenage se retuiteó más de 8000 veces.

    I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

    Cinco días más tarde, un usuario de Twitter de Nueva York, @H_Menace, publicó el rostro de VanPevenage en un sitio para compartir fotos llamado Moby Picture. La foto de VanPevenage llevaba esta leyenda: "La razón por la que tienes que llevar a una puta a nadar en la primera cita".

    The reason why you gotta take a bitch swimming on the first date http://t.co/ameeCclWta

    La publicación inspiró a docenas de copiones. Fue así que VanPevenage fue incluida en un puñado de listas virales de "mujeres a las que necesitas llevar a nadar en la primera cita". Ella dijo que ha visto versiones parecidas de su foto en sitios web tales como iFunny.

    Sin embargo, el meme que más quedó y se hizo viral fue el que @virtuallyvivi tuiteó al principio.

    Luego de que @SoDamnTrue lo robara, lo tomaron otras cuentas masivas de parodia, todas las cuales fueron posteriormente retuiteadas miles de veces.

    I don't understand how people can do this and I can't figure out how to conceal a single pimple on my face

    Capturas de pantalla del tuit que decía "No entiendo..." lograron llegar a Instagram después de eso. Sin embargo, no queda claro quién lo publicó primero, ya que rastrear las fotos de Instagram es increíblemente difícil.

    Según el sitio de rastreo de Instagram exploregram, la cara de VanPevenage fue compartida con 70 000 seguidores por una cuenta de memes llamada 420__________sex__________420 en algún momento de marzo.

    El meme de ella viajó por Twitter e Instagram durante meses, pero VanPevenage cree que la versión que más se viralizó fue la que el DJ británico Samm Irssak publicó en julio, la cual fue compartida más de 125 000 veces.

    Irssak tiene una página verificada con cerca de un millón de seguidores. Lo único que hace es publicar memes similares. También le añadió una marca al agua a la foto.

    El martes, luego de meses de tormentos por Internet y de ver cuán lejos había llegado la versión de Irssak de la foto, VanPevenage decidió publicar un video en YouTube llamado "My Response to My Viral Meme" (Mi respuesta a mi meme viral).

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    "Algunos días leo los comentarios y veo lo cruel que puede ser la gente", dijo VanPevenage said. "Por suerte, mi familia no ha tenido que soportar ningún hostigamiento, solo se han dirigido a mí".

    Desafortunadamente, más allá de hacerle ver a la gente que la foto es suya, no existe un modo sencillo de impedir que otros sigan usando su foto. VanPevenage quiere que el mundo sepa que esto no impedirá que ella tenga confianza o que le guste ser quien es.

    "Mi consejo para las personas que tal vez tengan que enfrentar esto en el futuro es que no importa lo que la gente diga de ti o lo que pienses de ti", dijo. "Todos son bellos por dentro y por fuera".