Ir directo al contenido

    El niño del meme "Success kid" está tratando de conseguir un riñón para su papá

    El niño del meme tiene ahora 8 años de edad, y su familia está usando su fama en internet para ayudar a recaudar fondos para la cirugía y tratamiento de su papá y para encontrar a un donante vivo.

    Esta foto, un pequeño bebé con su puño cerrado en señal de victoria y una expresión que dice "Diablos, sí" es uno de los memes de más duración en internet, conocido como "Success Kid".

    Bueno, hasta los memes crecen y Success Kid, cuyo verdadero nombre es Sammy Griner, tiene ahora 8 años, y está pidiendo ayuda por internet. Su papá, Justin Griner, necesita un trasplante de riñón, y su familia está tratando de conseguir micromecenazgo para su tratamiento y para encontrar a un donante vivo.

    Al principio, la esposa de Justin, Laney, no quiso mencionar a su hijo famoso en internet en la recaudación de fondos, porque ella quería que el foco estuviera en su esposo.

    "Pero entonces pensé el empuje positivo que podría darle a nuestros esfuerzos de recaudación de fondos el que la gente supiera que son para el padre del bebé que ha hecho sonreír a tanta gente", dijo a Noticias BuzzFeed la residente de Jacksonville, Florida. Luego Laney contactó a Daily Dot para que contara la historia de su familia.

    Laney le dijo a Noticias ABC que Justin, de 39 años, ya pasa cuatro horas al día, tres días por semana, recibiendo diálisis para sus riñones, y que estos han estado fallando desde antes de que su hijo naciera.

    Aunque el 80% de los costos posteriores a la cirugía están cubiertos por el seguro médico, los fondos que están recaudando estarán dirigidos a encontrar un donante para Justin y a reunir dinero para el resto de sus cuidados. El primer año de medicamentos costará 12.000 USD, dijeron los Griner, y él los estará tomando por el resto de su vida. Para el martes en la tarde, la familia había recaudado un poco más de 11.000 USD de su meta de 75.000 USD, donados por 400 personas.

    "Estamos anonadados por la reacción", le dijo Laney a Noticias BuzzFeed. "Se que Success Kid es un meme popular, pero por aquí él es solo Sam, nuestro hijo de 8 años. Es asombroso ver el amplio atractivo mundial que tiene su imagen, incluso tantos años después".

    Laney publicó la ahora famosa foto de Sam a punto de comerse un puñado de arena en su página de Flikr en 2007, y notó un par de años más tarde que lo habían convertido en el meme "Odio los castillos de arena", lo cual, pensó ella, hacía ver a su hijo como un bravucón, según Noticias ABC. Pero cuando él se convirtió en Success Kid en 2010, ella estuvo totalmente de acuerdo. Hoy, su foto es usada con frecuencia para ilustrar un logro o satisfacción con la manera en que resultó algo inesperadamente.

    "Él ha sido este meme desde que tiene recuerdos", dijo Laney. "Pero él siente bastante vergüenza por esto, también".

    Pero, añadió ella, "Su papá es su héroe; con gusto él haría cualquier cosa por ayudarlo a mejorarse".