Ir directo al contenido
  • win badge

19 trucos geniales que harán que el entrenamiento para ir al baño sea más fácil

Muy pronto sus asuntos no serán los tuyos.

1. Usa Cheerios para mejorar la puntería de tu hijo:

2. Para evitar que tu hijo se asuste cuando un inodoro público descarga el agua, pon un Post-It sobre el sensor:

3. Si a tu pequeño le gusta desenrollar todo el rollo de papel, ponlo al revés (con el extremo hacia la pared) - será más difícil para ellos:

4. Un rótulo de "no debes pasar de aquí" también puede servir como una buena ayuda visual:

5. Si al final termina dejando ir demasiado papel higiénico y obstruye el inodoro, echa un poco de jabón Dawn para platos y luego vierte lentamente una cubeta de agua caliente desde el nivel de tu cintura:

6. Haz una gráfica de progreso de las veces que lo logra hacer bien y permítele poner una calcomanía cuando lo hace bien:

7. Consigue un juego de entrenamiento para ir al baño antes de empezar, con la gráfica de calcomanías, cajas de jugo, algunos dulces y pequeños premios que le gusten, su ropa interior para niño grande y una película de entrenamiento para ir al baño:

8. Este ingenioso ahorrador de tiempo para evitar mojar la cama:

9. Coloca un "temporizador para hacer pipí" cada 30 minutos para ayudarle a recordar a tu pequeño niño o niña que debe intentar ir al baño:

10. No te debe avergonzar recurrir al soborno. Cuando tu hijo se sienta en el inodoro por su cuenta, empieza con grandes recompensas, como un pequeño juguete o un helado y gradualmente disminuye a pequeñas recompensas, como M&Ms o gomitas:

11. Si prefieres no usar dulces, prueba con calcomanías, sellos, monedas para su alcancía o un set de juguetes con múltiples piezas para el baño y déjalos tener uno o dos cada vez que hacen del uno o del dos. Los abrazos y las canciones también pueden funcionar.

12. Otro incentivo recomendado es dejarlos escoger un póster que les guste, colgarlo en el baño, luego cubrir las partes atractivas con notas adhesivas:

13. Canta: "Limpia, siéntate, echa agua, lava tus manos" con cualquier melodía para ayudarlos a recordar todos los pasos.

14. Si le ocurre un accidente, haz que te ayude a limpiar:

15. Ahórrate un poco de dolor de espalda dejando que el pequeño se lave las manos bajo el grifo de la bañera (pero asegúrate de que el agua no esté muy caliente).

16. Los protectores pueden ser una alternativa barata en lugar de los "Pull-Ups" o el pañal entrenador si ocasionalmente aún tiene accidentes o si ya aprendió a ir al baño pero ocasionalmente se le escapa un poco de orina:

17. Para cuando el niño que se resiste a usar ropa interior, es probable que se sienta mucho más emocionado por usar un par de calzoncillos personalizados con calcomanías que puedes imprimir con la ayuda de la plancha:

18. Adhiere un cambiador desechable a la silla del auto para evitar tener que limpiar constantemente mientras aún ocurren accidentes:

19. Como todo lo demás en la paternidad, no te estreses demasiado al respecto. Solamente recuerda: tú no vas a enviar a tu hijo a la universidad en pañales.