Ir directo al contenido

    Así es como puedes ayudar a BuzzFeed y otras salas de redacción a rastrear crímenes de odio

    ¿Has sido víctima de un crimen de odio? ¿Has visto a otros siendo atacados por su raza, etnia, género, religión, transexualidad, discapacidad, u orientación sexual? Dinos al respecto para poder investigar.

    BuzzFeed News se ha asociado con otras organizaciones de noticias, grupos de derechos civiles, y universidades en un proyecto llamado Documentando el Odio (Documenting Hate, en inglés), dirigido por ProPublica, una sala de redacciones sin fines de lucro, en un esfuerzo de mejorar el seguimiento de los crímenes de odio en los Estados Unidos.

    Desde la elección presidencial más amargamente disputada que se recuerde — llena de una retórica dura sobre raza, etnia, género, y religión — hemos visto reportes preocupantes de que los crímenes de odio están aumentando.

    BuzzFeed News examinó 28 supuestos incidentes entre el 10 y el 15 de noviembre y encontró que la mayoría ocurrió tal como fueron reportados — aunque los motivos de los perpetradores, en algunos casos, no estaban claros. Sólo dos eran claramente falsos.

    El «Centro legal para la pobreza sureña» (SPLC) dijo que recibió 867 reportes de incidentes de odio en los 10 días después de la elección, tras publicar un formulario para enviar información en su página web. Y a principios de Diciembre, la Fuerza Especial de Crímenes de Odio de la NYPD reportó que más del doble de incidentes fueron registrados en la Ciudad de Nueva York en las semanas siguientes a la elección que en el mismo período en el 2015.

    ¿Entonces es una ola creciente de crímenes de odio a lo largo de la nación? La triste verdad es que no sabemos con certeza porque los datos sobre estos incidentes son lamentablemente inadecuados. Esa es una razón por la que BuzzFeed News está participando en el proyecto de Documentación del Odio. Sin embargo, para que funcione, necesitamos tu ayuda.

    Si tú has sido atacado(a) por tu raza, etnia, género, orientación sexual, transexualidad, discapacidad, o religión, cuéntanos al respecto llenando el formulario de abajo. Si has sido testigo del ataque hacia alguien más, también háznoslo saber. Por favor incluye tus datos para que los reporteros puedan hacerle un seguimiento e investigar el incidente.

    Estamos recolectando información sobre agresiones físicas, amenazas, vandalismo, y otras ofensas que entran en la definición de crimen de odio del FBI. Pero también queremos saber sobre incidentes que involucran acoso que puede que legalmente no cuenten como un crimen — incluyendo aquellos que sucedieron en línea. De nuevo, los reporteros revisarán e investigarán la información.

    Buscamos hacer que sea más difícil para las autoridades ignorar el problema, obteniendo mejor información sobre crímenes de odio e incidentes de prejuicio en los E.E.U.U.

    Comenzando con los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Casi 1 de 5 agencias locales no participan en el programa de recolección de datos del FBI. Del resto, la gran mayoría reporta que cero crímenes de odio suceden bajo su vigilancia. En 2015, esto incluía a los departamentos de policía en seis ciudades de más de 250,000 personas, incluyendo Tulsa en Oklahoma, Arlington en Texas, Anaheim en California, y Newark en Nueva Jersey.

    De acuerdo a estas estadísticas defectuosas, sólo 5,850 incidentes de crímenes de odio ocurrieron en América en el 2015. Sin embargo, estimaciones basadas en entrevistas conducidas en el National Crime Victimization Survey sugieren que la verdadera cifra puede superar un cuarto de millón.


    Este post fue traducido del inglés.