Ir directo al contenido

    Esta tatuadora ayuda a sobrevivientes de la violencia doméstica a convertir sus cicatrices en arte

    Yevgeniya Zakhar, una tatuadora que vive en Rusia, ha estado abrumada por la cantidad de mujeres que están recurriendo a ella para que las ayude a recuperar sus cuerpos.

    Yevgeniya Zakhar, una tatuadora en Ufa, Rusia, ha estado ayudando a sobrevivientes de la violencia doméstica a abrirse acerca de sus experiencias ofreciéndoles tatuajes gratis para cubrir sus cicatrices.

    Zakhar le dijo a The Associated Press que tuvo la idea después de saber sobre Flavia Carvalho, una tatuadora en Brasil, quien lanzó un proyecto parecido y comenzó a transformar cicatrices como esta de una herida de bala, en arte.

    Zakhar decidió ofrecer tatuajes gratis el año pasado y desde entonces ha estado abrumada, tanto por la cantidad de mujeres que la busca, como por sus historias.

    Según Human Rights Watch, citando las estadísticas del gobierno ruso, el 40% de los crímenes violentos en Rusia son cometidos dentro de la familia.

    Golkova dijo que la nueva ley maltinterpreta el abuso doméstico.

    Zakhar dice que ha trabajado con más de 1,000 sobrevivientes de la violencia desde que comenzó el proyecto el año pasado; ninguna de ellas ha sido ayudada por la policía, agrega.

    "Las chicas están dispuestas a hablar, con frecuencia porque será la última vez que hablen de sus cicatrices", dijo.

    Este post fue traducido del inglés.