Jacob Elordi habló de las razones que lo llevaron a borrar todas sus fotos personales de Instagram

    Una mañana despertó con cuatro millones de seguidores

    Jacob Elordi tenía solo 19 años cuando hizo las maletas y se trasladó de su país natal, Australia, a Los Ángeles para seguir su carrera de actor.

    Jacob Elordi sonriendo con la playera negra

    A diferencia de muchos aspirantes a actores, Jacob no tuvo que pasar demasiado tiempo en el sistema de audiciones antes de conseguir su primer papel importante en una comedia romántica de Netflix.

    Jacob Elordi en la promoción de El stand de los besos

    Fue elegido para interpretar a Noah Flynn, un protagonista romántico de la exitosa película El stand de los besos del servicio de streaming, que le convirtió, literalmente, en una estrella de la noche a la mañana.

    Jacob Elordi sonriendo

    La película se estrenó una noche de 2018 a medianoche, lo que significó que Jacob simplemente se despertó con 4 millones de nuevos seguidores y seguidores en las redes sociales de todo el mundo una mañana.

    A continuación, consiguió el papel del maltratador Nate Jacobs en la descarnada serie de la HBO Euphoria, y no tardó en empezar a frecuentar alfombras rojas, desfiles de moda y portadas de revistas a medida que su fama crecía.

    Pero en un nuevo perfil para GQ, Jacob se ha sincerado sobre el difícil periodo de tiempo que transcurrió entre El stand de los besos y Euphoria, en el que solo contaba con unos cientos de dólares y pensaba volver a Australia tras no conseguir ningún trabajo como actor.

    De hecho, la situación era tan difícil para el actor que vivía en su automóvil cuando empezó a trabajar en Euphoria, y cuando un productor de buen corazón se dio cuenta de lo que ocurría, lo alojó en un hotel.

    El rodaje de El stand de los besos tuvo lugar en Sudáfrica, y cuando terminó en 2017, Jacob se quedó en el sofá de un amigo en el Valle de San Fernando.

    Más tarde empezó a dormir en su Mitsubishi de 2004, aparcando en Mulholland Drive para pasar la noche.

    "No conseguía trabajos", dijo a GQ. "Creo que me quedaban, no sé, entre $400 y $800 en mi cuenta bancaria y Euphoria fue mi última audición antes de irme a casa por un tiempo para ganar algo de dinero y recuperarme".

    Jacob acabó siendo uno de los primeros actores del programa de 2019, y con el tiempo se le unieron estrellas como Zendaya, Sydney Sweeney y Hunter Schafer.

    Durante el rodaje del episodio piloto, un productor empezó a darse cuenta de que Jacob pasaba mucho tiempo en su caravana, así como en el automóvil aparcado junto a ella, que estaba lleno de posesiones del actor.

    "Mi automóvil era como el de un acaparador, apilado con cajas y perchas y cosas", explicó Jacob.

    Tras darse cuenta de que no tenía una casa a la que ir, el productor le consiguió a Jacob una habitación en un hotel boutique, The Standard, en Hollywood Oeste.

    "Tuve mucha suerte, lo cual es propio de Los Ángeles, ¿sabes?" dijo Jacob.

    Y aunque tener un techo sobre su cabeza ayudó a Jacob en términos prácticos, el actor admitió que constantemente se enfrentaba al concepto de ser famoso.

    Esto comenzó la mañana siguiente al estreno de El stand de los besos, cuando Jacob tuvo que borrar rápidamente las fotos personales de su cuenta de Instagram al tener un aumento espectacular de seguidores.

    Su perfil público en las redes sociales era el mismo que había utilizado para documentar sus años de adolescencia mientras crecía, y le resultó difícil tener que eliminar los recuerdos de su página.

    "Tuve que revisar y borrar mis fotos de la escuela secundaria porque ese era el Instagram que utilizaba para mi vida", dijo a GQ. "Me gustaría que la gente pudiera entender lo drástico que fue ese cambio".

    Jacob también tuvo problemas para dejarse fotografiar por los paparazzi y, en consecuencia, aparecer en la prensa sensacionalista.

    Por eso, cuando trabajó junto al veterano de Hollywood Ben Affleck en la película de 2022 Deep Water, Jacob aprovechó para pedirle consejo.

    Según los recuerdos de Jacob, Ben le hizo una dura advertencia y le dijo que cuanta más atención de la prensa sensacionalista reciba, más empezará a sentirse "como un farsante".

    Y eso parece hacerse eco de la propia experiencia de Jacob con los paparazzi hasta ahora. Hablando de la primera vez que le fotografiaron mientras salía, Jacob dijo que le hizo sentir como si fuera "un cartel".

    "Me sentí como si, de repente, fuera un cartel. Como si fuera una valla publicitaria, como si estuviera en venta", dijo a GQ. "Entonces, sentí que mi cerebro estaba sometido a un maldito escrutinio. No estaba seguro de si era auténtico. Sesga tu visión. Crea una forma de vivir muy paranoica".

    Más tarde admitió que su mayor temor es perder su propio sentido de la identidad a causa de la percepción que los demás tienen de él.

    "No quiero perder la totalidad de lo que era cuando era pequeño", dijo Jacob. "Y cuando crecí, hasta volverme lo que sea esta –no diré bestia, porque no es nada negativo– lo que sea esta versión pública de mí mismo ahora. Todavía quiero estar en contacto con mi yo más joven, que es todo lo que soy".

    "No quiero verlo todo desde fuera", añadió. "Quiero estar dentro. Quiero verlo todo desde mi punto de vista".

    Este post fue traducido del inglés.