Evan Peters recibe críticas de la mamá de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer

    Dicen que su premio no fue honesto

    En septiembre, Netflix estrenó Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, protagonizada por Evan Peters en el papel de uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos.

    La serie constaba de 10 episodios de una hora de duración que seguían a Dahmer desde su infancia hasta su muerte, incluyendo descripciones gráficas de sus asesinatos.

    Dahmer es conocido por asesinar a 17 personas entre 1978 y por su encarcelamiento en 1991, y también confesó haberse comido partes de los cuerpos de sus víctimas.

    Aunque gran parte de la serie de Netflix se centró en cómo la policía falló a las víctimas de Dahmer, en su mayoría jóvenes negros, también fue muy criticada por no ponerse en contacto con sus familias antes del rodaje, a pesar de que su trauma era uno de los puntos centrales de la serie.

    Errol Lindsey fue uno de los hombres que Dahmer asesinó, y al día siguiente del estreno de Monster, su primo Eric Perry tomó su página de Twitter para decir que estaba "retraumatizando" a su familia "una y otra vez."

    También arremetió contra Netflix por recrear el momento en que la hermana de Lindsey, Rita Isbell, se enfrentó a Dahmer en los tribunales.

    Netflix Jeffrey Dahmer’s victim’s sister and the real Rita in 1992 #jeffreydahmer #serialkillers #truecrime #truecrimecommunity

    Twitter: @CarolDaRonch

    "No le voy a decir a nadie lo que tiene que ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales están muy de moda, pero si tienes curiosidad por las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con este programa. Es traumatizante una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?". Escribió Perry.

    I’m not telling anyone what to watch, I know true crime media is huge rn, but if you’re actually curious about the victims, my family (the Isbell’s) are pissed about this show. It’s retraumatizing over and over again, and for what? How many movies/shows/documentaries do we need? https://t.co/CRQjXWAvjx

    Twitter: @ericthulhu

    "Como recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en los tribunales en la cara del hombre que torturó y asesinó a su hermano es una LOCURA. LO-CU-RA," añadió en un segundo tweet.

    Like recreating my cousin having an emotional breakdown in court in the face of the man who tortured and murdered her brother is WILD. WIIIIIILD.

    Twitter: @ericthulhu

    Perry reveló entonces que su familia no había sido informada con antelación de que se estaba realizando el programa, explicando: "Todo es público, así que no tienen que avisar (¡ni pagar!) a nadie. Mi familia se enteró cuando todos los demás".

    Ok, I did not expect that tweet to get this much attention. To answer the main question, no, they don’t notify families when they do this. It’s all public record, so they don’t have to notify (or pay!) anyone. My family found out when everyone else did.

    Twitter: @ericthulhu

    Y la propia Isbell condenó a Netflix por "hacer dinero" con los asesinatos, diciendo a Insider que ver partes de la serie "era como revivirlo todo de nuevo."

    "Las víctimas tienen hijos y nietos. Si el programa les beneficiara de alguna manera, no parecería tan duro y descuidado", añadió. "Es triste que solo quieran sacar dinero de esta tragedia. Es pura avaricia."

    A pesar de las polémicas, Monster acabó siendo una de las series más populares de Netflix, acumulando más de 196 millones de horas vistas solo en su primera semana.

    Peters también recibió elogios de la crítica por su interpretación, y el martes ganó en los Globos de Oro el que se cree que será el primero de muchos premios para la serie.

    Al recoger el premio al Mejor Actor de Serie Limitada o de Antología, Peters admitió que había sido un papel "difícil" y dio las gracias a sus seres queridos por haberle ayudado a superarlo.

    Tras dar las gracias a Netflix junto al reparto y el equipo de Monster, Peters dijo: "Quiero dar las gracias a mi familia, amigos y seres queridos que me ayudaron a levantarme cuando me caí y me llevaron hasta la meta".

    "Y por último, pero lo más importante, quiero dar las gracias a todos los que han visto este programa," continuó. "Ha sido difícil de hacer, difícil de ver, pero espero sinceramente que haya salido algo bueno".

    Después de su discurso, algunos tomaron las redes sociales para admitir que esperaban que Peters al menos reconociera a las víctimas, con una persona escribiendo: "No me cancelen, pero creo que algún tipo de reconocimiento a las víctimas era lo menos que Evan Peters podía hacer durante su discurso de aceptación... un poco decepcionado, la verdad, especialmente después de toda la crítica y los comentarios que recibió de los familiares de las víctimas en la vida real ".

    Don’t cancel me but I think some sort of acknowledgement of the victims was the least Evan Peters could do during his acceptance speech.. 😕 a tad disappointed ngl, esp after all the backlash and feedback it got from victims’ real-life family members #goldenglobes

    Twitter: @SophRossss

    "Me parece hilarante cómo Evan Peters agradeció a los espectadores, Netflix y la HFP por su premio, pero no hizo ningún reconocimiento a las víctimas de JD y a las familias de las víctimas que no fueron compensadas/acreditadas por sus historias", coincidió otra persona.

    i find it hilarious how evan peters thanked the viewers, netflix and the HFP for his award but made zero acknowledgement to the victims of JD and victims families who were not compensated/credited for their stories being leeched upon.

    Twitter: @bIackcello

    Y esto es algo con lo que Shirley Hughes, cuyo hijo Tony Hughes fue asesinado por Dahmer, estuvo totalmente de acuerdo.

    En declaraciones a TMZ, Hughes compartió su furia por la victoria de Peters en los Globos de Oro, afirmando que al menos debería haber aprovechado su discurso de agradecimiento para mencionar a las familias que siguen sufriendo.

    TMZ también informa de que Hughes "se burló" de la esperanza de Peters de que saliera algo bueno de la serie, creyendo que no saldría nada bueno de su premio ni del programa.

    "Hay mucha gente enferma en todo el mundo, y la gente que gana papeles interpretando a asesinos mantiene la obsesión y esto hace que los enfermos prosperen con la fama", dijo.

    "Es una vergüenza que la gente pueda tomar nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días", añadió Hughes.

    El productor de Monster, Ryan Murphy, afirmó anteriormente que se puso en contacto con unas 20 familias antes de hacer Monster pero no obtuvo respuesta, por lo que en su lugar confió en "un gran equipo de investigación" que trabajó en la serie durante tres años y medio.

    "Nunca me interesó Jeffrey Dahmer, el monstruo. Me interesaba lo que le hacía ser como era. Creo que el hecho de que todos los personajes se vean como verdaderos seres humanos incomoda a algunas personas. Lo entiendo e intento no opinar sobre ello", declaró a Variety. "Siempre intentamos centrarlo todo en las víctimas".

    Murphy también negó que hubiera creado una serie "empática" hacia Dahmer, diciendo a Page Six: "Creo que mostramos a un ser humano. Es monstruosamente humano y monstruosamente monstruoso, y eso es lo que queríamos desentrañar. Intentamos mostrar un retrato lo más objetivo posible. Hicimos nuestros deberes."

    Este post fue traducido del inglés.