Esta teoría sobre viajes en el tiempo, Dr. Strange y 'Endgame' te VOLARÁ la cabeza

    ¿Y si "Infinity War' en realidad es un loop de tiempo iniciado por Doctor Strange?

    Estamos a nada del estreno de Avengers: Endgame, y lo que es realmente increíble es que no sabemos nada de la película.

    Soy súper fan de las películas de Marvel. ¡Me he aventado maratones de toda la serie del Universo Cinematográfico de Marvel DOS VECES! Una vez para Civil War y otra para Infinity War. También estoy obsesionado con las teorías que los fans hacen sobre estas películas.

    Estoy convencido de que Dr. Strange nos ha mentido durante toda Infinity War. Creo que estaba repitiendo, como en el Día de la Marmota, toda la película y no se lo dijo a nadie.

    Después de pasar casi todo el tiempo obsesionado con estas películas, aquí les cuento porqué creo que el Doctor Strange pudo habernos estado engañado a todos.

    Luego Strange le da la Gema del Tiempo a Thanos y este lo mata. Ooooh. Hasta luego.

    La primera razón por la que esto no tiene sentido es porque el Anciano da mucha importancia a las limitaciones de la Gema del Tiempo en la película de Dr. Strange.

    ¡Peeeeero...! Doctor Strange encuentra una manera de lidiar con las limitaciones de la muerte de la Gema del Tiempo: los loops de tiempo.

    Lo que significa que si el Doctor Strange realmente es capaz de ver un futuro en el que los Avengers derrotan con éxito a Thanos, entonces probablemente habría tenido que iniciar un loop de tiempo antes de Titán.

    ¿Entonces 👏 dónde 👏 empezó 👏 el 👏 loop 👏 de tiempo 👏?

    Yo diría que antes de que lo veamos en Infinity War. Según lo que vimos en Thor: Ragnarok, hay muchas posibilidades de que Dr. Strange supiera que Thanos estaba a punto de llegar.

    En Ragnarok, descubrimos que Strange básicamente ha programado una alerta de Google, pero versión interestelar para lunáticos que vienen del espacio y son MUY peligrosos.

    ¿Me estás diciendo que, a un tipo que es tan paranoico que lanzó a Loki a un pozo sin fin después de llevar menos de diez minutos en la Tierra, lo va a tomar por sorpresa la nave asesina de Thanos? ¡NO HAY MANERA!

    Creo que el Doctor Strange que vemos en Infinity War ya ha vivido los eventos de Infinity War 14 000 604 veces. O sea, estamos viendo el final de ESE loop de tiempo en particular.

    Lo que explicaría muchos comportamientos extraños de Doctor Strange como, por ejemplo, cuando se encuentra a Tony y Pepper en el parque, y les dice: "Felicidades por la boda, por cierto".

    El único problema es, por supuesto, que Tony y Pepper se comprometieron al final de Spider-Man: Homecoming.

    También explicaría por qué el Doctor Strange no lucha mucho en Infinity War. Le lanza algunos círculos mágicos a Ebony Maw, pero luego prácticamente se rinde y lo secuestran.

    *Dr. Strange grita cada vez más fuerte*

    Además, a Strange no parece importarle mucho que Star-Lord actúe como un completo imbecil y arruine el único plan factible que se les ocurrió a los Avengers para derrotar a Thanos.

    Así que, probablemente te estés preguntando qué es lo que Strange está tratando de lograr entonces. Si estamos hablando de un tipo que ya ha vivido los eventos de Infinity War 14 000 604 veces, ¿qué es lo que está haciendo en realidad?

    ¡Qué bueno que lo preguntas! ¡Afortunadamente, todo lo que necesitamos saber sobre el auténtico plan de Strange podría haber sido revelado por Heimdall en los primeros diez minutos de la película!

    Heimdall es un personaje increíble. El guardia asgardiano (¿asguardiano?) de los Bifrost tiene una habilidad única: lo ve y lo oye todo (como mi mamá).

    Lo que significa que en la escena donde Loki asesina a Thanos, Heimdall toma una decisión muy consciente.

    Deja a Thor en el espacio para encontrarse con los Guardianes de la Galaxia y envía a Banner a la Tierra: ¡literalmente lanzando a Banner al Sanctum de Strange!

    Thor, al quedarse en el espacio, se encuentra con Rocket y Groot, y ellos se van y construyen su hacha para matar a Thanos.

    Y Banner conoce a Doctor Strange y aprende cómo funcionan las Gemas del Infinito.

    Es casi como si, escúchame bien, hubiera una razón por la que los dos tipos que ya usaron una Gema del Infinito para crear a Visión terminaron recibiendo un PowerPoint con una presentación cósmica de Doctor Strange.

    ¿Y si toda Infinity War, no solo el final, fue en realidad que el Doctor Strange solo intentaba ganar tiempo suficiente para asegurarse de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto?

    Thor necesitaba llegar a Nidavellir para construir Stormbreaker.

    Tony Stark necesitaba que Thanos lo evitara.

    Bruce Banner necesitaba llevar a Vision con Shuri, quien quizá pudo descargar la conciencia de Vision.

    Ant-Man necesitaba entrar en el reino cuántico, donde lo más probable es que estuviera protegido del chasquido.

    Y Nick Fury necesitaba llamar a la Capitana Marvel.

    Además, si a esto sumamos la idea de que toda Infinity War podría estar dentro de un bucle temporal, la Gema del Tiempo está brillando cuando Strange se la entrega a Thanos.

    Compáralo con el aspecto que tiene la gema cuando Thanos la usa durante el chasquido

    ¿Qué hacemos con Dr. Strange en Titán? Creo que en realidad está jugando con el tiempo de maneras más interesantes, como posiblemente enviando un mensaje a Wong en el pasado porque...

    ... Creo que los Avengers van a viajar en el tiempo para apoderarse de las Gemas del Infinito antes de que lo haga Thanos.

    Más tarde en el tráiler, vemos que todos traen puestos estos trajes nuevos y elegantes.

    Pero debido a que los fans de Marvel están desesperadamente ansiosos por conocer todos y cada uno de los detalles de la trama de Endgame, muchas personas han construido líneas de tiempo de Endgame basadas en el cabello de Black Widow en varias tomas del tráiler.

    Y basándonos en la línea de tiempo de ese cabello, estamos hablando de un periodo de entre seis meses o más entre estas dos tomas.

    Si los Avengers no llevan esos trajes para ir al espacio, ¿hacia dónde se dirigen? PUES AL REINO CUÁNTICO, ¡ahí es donde van!

    Y si tienes planeado viajar al pasado para robar las Gema del Infinito, bueno, en la Batalla de Nueva York había tres presentes: Loki tenía la Gema del Espacio y la Gema de la Mente, y la Gema del Tiempo se estaba en el Sanctum Sanctorum en la calle Bleecker.

    En resumen: es probable que Doctor Strange vio el futuro antes de que el Orden Negro de Thanos llegara a Nueva York, comenzó un loop de tiempo en el que se repetían los eventos de Infinity War 14 millones de veces sin que nosotros lo supiéramos, y se aseguró de que Bruce Banner y Tony Stark supieran cómo funcionaban las Gemas del Infinito y de que Thor tuviese tiempo suficiente para construir una gran hacha.

    O todo esto está mal y la trama de Endgame será supersencilla y sin viajes en el tiempo. Todas las suposiciones y rumores alrededor de está película me han vuelto loco. De todos modos, por favor, dime lo que piensas en los comentarios.

    Este post fue traducido del inglés.