• Tokyo Olympics badge

Estos dos atletas olímpicos decidieron compartir una medalla de oro y el momento es demasiado feliz

¿Lágrimas? Todas.

¿Qué es mejor que ganarse el oro en Tokio? Quizas, poder compartir la victoria con un amigo y compañero competidor.

El domingo, los atletas Gianmarco Tamberi, de Italia, y Mutaz Essa Barshim, de Catar, decidieron compartir el primer lugar en la final olímpica del salto de altura, gracias a una peculiaridad del reglamento.

Ambos hombres completaron, de forma impecable, un salto de 2,37 metros. Ambos intentaron realizar un salto de 2,93 metros, pero ninguno lo pudo hacer después de tres intentos cada uno.

De acuerdo con las reglas, lo podían decidir con un salto de desempate, o compartir el oro. El video de NBC de la competencia muestra a un funcionario intentando explicarle esto a ambos cuando Barshim lo interrumpe.

"¿Nos puedan dar dos medallas de oro?", le pregunta Barshim al funcionario.

Y antes de que este siquiera pueda terminar de explicarles, Barshim se dirige a Tamberi para darle la mano y tanto ellos dos como el público se volvieron locos de la emoción.

Tamberi raises his hands as Barshim smiles
Tamberi looks emotionally at Barshim on the track

Tamberi, en particular, se desmoronó.

 Tamberi lies on his back on the track and covers his eyes with his hands

AYÑÑÑÑÑÑ

NO ONE celebrates like the Italians do. 🥳🇮🇹 #TokyoOlympics

Twitter: @peacockTV

Barshim y Tamberi son rivales, pero también amigos. De acuerdo al USA Today, ambos se conocieron en una competencia en Canadá en 2010. Desde entonces, se han estado acompañando en competencias internacionales e, incluso, en lesiones.

 Tamberi and Barshim embrace

"Lo voltée a ver, él a mí y ambos lo sabemos. Nos quedamos viendo y ya lo sabemos, que esto está listo. No hay ninguna necesidad", dijo Barshim luego de la victoria, reportó la CBC.

Tamberi smiles as he jumps and holds Barshim by the shoulders

"Él es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino también fuera de ella. Trabajamos juntos. Este es un sueño hecho realidad. Es el verdadero espíritu, el espíritu deportivo y aquí estamos enviando ese mensaje".

Tamberi and Barshim

Este post fue traducido del inglés.