27 Fotografías para recordar la primera vez que el hombre llegó a la Luna

    En el 50.° aniversario de la llegada a la Luna, recordamos los fascinantes, extraños e icónicos momentos que ocurrieron durante esa histórica hazaña.

    De izquierda a derecha, los astronautas Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong posan para una foto (involuntariamente) graciosa con una réplica gigante de la Luna en 1969.

    Neil Armstrong probando la cámara Hasselblad utilizada para capturar muchas de las históricas fotografías de la superficie lunar.

    Los astronautas de la misión Apolo disfrutan su último desayuno de filete y huevos la mañana antes del despegue, el 16 de julio de 1969.

    Este sabroso despliegue de comida que los astronautas del Apolo 11 llevaron consigo en su viaje de 384.472 km (238.900 mi) hacia la Luna.

    La increíble concentración del personal de control de lanzamiento de la NASA en el Centro Espacial Kennedy, momentos antes del despegue.

    El silencioso asombro por parte de los espectadores que son testigo de cómo tres humanos se van a la Luna por primera vez en la historia.

    La ex primera dama Lady Bird Johnson, con el atuendo de lunares, y el ex-Presidente Lyndon B. Johnson, a su derecha, observan estupefactos el despegue del cohete Saturn V.

    La leyenda del jazz Duke Ellington ensaya su canción "Moon Maiden" para la transmisión del alunizaje de ABC. 20 de julio de 1969.

    Walter Cronkite observa en silencio cómo el Apolo 11 aluniza el 20 de julio de 1969.

    Una inmensa multitud se reúne en Central Park, Nueva York, para presenciar un momento histórico.

    Así como también en Hong Kong...

    Vietnam...

    Tokio...

    Milán...

    Incluso en el Vaticano...

    Y en Houston, Joan Aldrin, la esposa del astronauta Buzz Aldrin, se muestra aliviada y eufórica al ver a su esposo aterrizar en la Luna.

    En el espacio, Neil Armstrong sonríe dentro del módulo lunar.

    Y, fuera del módulo lunar, la desolada superficie de la Luna brilla en el vacío del espacio.

    Esta es la placa que los astronautas del Apolo 11 dejaron en la Luna, y dice: "Vinimos en paz, en nombre de toda la humanidad".

    Joan Aldrin, centro, aplaude con entusiasmo mientras su esposo, el astronauta Buzz Aldrin, ameriza tras regresar de la Luna el 24 de julio de 1969.

    Los astronautas del Apolo 11 reciben a los medios mientras aún están en cuarentena abordo del USS Hornet.

    Aquí, funcionarios del gobierno en Houston descargan un montón de escombros espaciales recolectados por la misión Apolo 11.

    Y, por último, este es el increíble desfile envuelto en confeti que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York para los astronautas del Apolo 11 el 13 de agosto de 1969.


    Este post fue traducido del inglés.