Así se sintió Maisie Williams al filmar ~esa~ escena de Arya con Gendry

    La pequeña Arya Stark ya es toda una mujer.

    Si viste el episodio del pasado domingo de Game of Thrones, tal vez lo hayas sentido un poco lento o cursi, y muy probablemente te sorprendiste, emocionaste o incomodaste cuando Arya Stark perdió su virginidad.

    Con la muerte acercándose conforme los White Walkers avanzaban poco a poco hacia Winterfell, la hija más pequeña de Stark tomó la iniciativa.

    Cuando se encuentra con Gendry, el herrero y fanático del remo (Joe Dempsie) hijo bastardo del rey Robert Baratheon, Arya le dice que si van a morir en la mañana, ella no quería irse sin tachar ESO en su lista de "cosas por hacer".

    Los dos personajes habían mostrado interés el uno por el otro desde hacía mucho tiempo, por lo que varios espectadores estuvieron encantados cuando finalmente "Gendrya" se hizo realidad.

    me watching Arya and Gendry about to have sex: #GameofThrones

    Pero muchos otros se sintieron bastante incómodos al ver a un personaje que conocieron de niña involucrarse en una conducta tan ~adulta~.

    Incluso HBO utilizó Twitter para recordarles a los espectadores que, en este momento del universo de la serie, Arya ya tiene 18 años y es más que capaz de tomar sus propias decisiones (y Maisie Williams tiene 22 años, por si no lo sabían).

    By age 18 in Westeros you should have: - Had a pet. - Moved out on your own. - Travelled extensively. - Had a kill list. - Pretended to be the opposite sex to evade capture. - Been blind for a while. - Ticked at least three people off of your kill list.

    "A los 18, en Westeros ya tienes que:

    - Haber tenido una mascota

    - Haberte mudado solo

    - Viajado extensivamente

    - Tener una lista de personas que quieres asesinar

    - Pretendido ser del género opuesto para escapar

    - Ser ciego por un rato

    - Matado a mínimo tres personas de tu lista"

    A pesar de eso, Dempsie le dijo a Entertainment Weekly que la escena fue un poco incómoda para él.

    "Obviamente es un poco extraño para mí porque conozco a Maisie desde que ella tenía 11 o 12 años", dijo. “Pero al mismo tiempo, no quiero ser paternalista con ella, ya es una mujer de 20 años. Así que solo nos divertimos mucho con esto".

    Williams le contó a EW que no podía creer que la escena fuera verdad cuando la leyó por primera vez y pensó que los creadores de la serie le habían dado un guion falso para hacerle una broma.

    "Al principio, pensé que era una broma", dijo. "Yo estaba como: '¡Ja!, buena broma'. Y [los creadores de la serie] dijeron como: 'No, este año no vamos a hacer bromas',".

    "Me puse a leer y mientras estaba leyendo la escena y pensé: '¡Wow!, de verdad vamos a hacerlo. ¿Cuándo tengo que filmar esto? ¡Necesito ir al gimnasio!"

    Ella y Sophie Turner (Sansa Stark) recibieron sus guiones para la temporada final al mismo tiempo, y su amiga y hermana en pantalla la llamó de inmediato cuando leyó la escena.

    "Sophie dijo: 'No importa en qué parte vayas, debes saltarte a este episodio, esta escena primero'", dijo Williams. "Así que acabe de leerla y fue prácticamente lo único que supe sobre la temporada".

    La actriz dijo que el equipo creativo del programa fue muy respetuoso al preguntarle con qué nivel de desnudez se sentiría cómoda en la pantalla.

    "David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron: 'Puedes mostrar tanto o tan poco como tú quieras'", dijo Williams a EW. "Así que fui bastante reservada. No creo que para Arya sea importante mostrar demasiado. Esto en realidad no se trata de eso. Y todos en la serie ya lo han hecho, así que...".

    Williams dijo que el director trabajó muy rápido con la escena durante el rodaje, pero que ella se puso manos a la obra y agregó que el equipo fue muy respetuoso.

    "Nadie quiere hacer que te sientas incómoda, lo que te hace sentir aún más incómoda, porque nadie quiere ver nada que no deban mirar, lo que a su vez te hace sentir como si lucieras horrible".

    Williams dijo que la escena, aunque represento un desafío para ella como actriz, fue importante para su personaje.

    "Fue realmente interesante porque se trata de una relación muy humana para Arya", dice Williams. "Esto es algo de lo que ella se ha mantenido alejada, una emoción con la que nunca la hemos visto involucrarse".

    "Es interesante ver un lado un poco más humano de Arya, que hable con más normalidad sobre cosas que la gente tiene miedo", agregó.

    Este post fue traducido del inglés.