Ir directo al contenido
  • Lola badge

Viola Davis dice que se arrepiente de su papel en 'Criadas y señoras'

"¿Que si alguna vez he interpretado algún papel del que me arrepienta?", dijo Davis al New York Times. "Pues sí, y 'Criadas y señoras' está en la lista".

Viola Davis dice que su interpretación de Aibileen, nominada al Óscar, en la película de 2011 'Criadas y señoras' está en la lista de los papeles de los que se arrepiente.

La actriz ganadora de un Óscar y protagonista de la inminente película Widows, ha hecho este comentario en una entrevista en el New York Times, en la que le hicieron preguntas enviadas por los lectores.

"Sentí que, después de todo, no transmitía la voz de las criadas", dice Davis. "Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Son mi abuela. Son mi madre. Y sé que si la película tenía como premisa principal 'quiero saber cómo era trabajar para los blancos y criar hijos en 1963, y quiero saber verdaderamente qué opinas sobre ello', yo nunca vi eso en la película".

'Criadas y señoras' es una adaptación de una novela del mismo nombre, escrita por Kathryn Stockett en 2009. Gira en torno a Skeeter Phelan (Emma Stone), quien entrevista y publica un libro sobre las criadas negras que trabajaron para familias blancas en Jackson, Mississippi, durante la época de la segregación racial.

Davis era favorita al Óscar por su interpretación de una de las sirvientas, pero lo perdió frente a Meryl Streep, por su papel de Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'. La coprotagonista, Octavia Spencer, que interpreta a la sirvienta Minny, fue la única ganadora de un Óscar para la película.

Aunque se arrepiente, Davis afirma que fue una experiencia provechosa.

"Las amistades que hice [trabajando en 'Criadas y señoras'] las voy a tener conmigo toda la vida. Tuve una experiencia fantástica con las otras actrices, que son unos seres humanos extraordinarios", dice antes de referirse al guionista y director de la película. "Y no podría haber tenido mejor colaborador que Tate Taylor".

BuzzFeed News se ha puesto en contacto con Taylor para pedirle su opinión.

Este artículo ha sido traducido del inglés.