Ir directo al contenido

    Debbie Reynolds muere un día después de su hija Carrie Fisher

    La leyenda de Hollywood que actuó durante casi 70 años fue trasladada a un hospital el miércoles después de quejarse de problemas respiratorios.

    Debbie Reynolds, más conocida por su actuación en los musicales clásicos de Hollywood como Singin 'in the Rain y The Unsinkable Molly Brown, falleció el miércoles, un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher, confirmó su agente. Tenía 84 años de edad.

    Reynolds fue trasladada a un hospital la mañana de hoy al quejarse de problemas respiratorios, informó Los Angeles Times, citando a una fuente con conocimiento de la situación.

    "Quería estar con Carrie", informó su hijo Todd Fisher a Variety.

    Su muerte señala la pérdida de otra leyenda de Hollywood que fue una estrella importante en las décadas de 1950 y 1960. También protagonizó películas como The affairs of Dobie Gillis, How the West was won, The singing nun, y Divorce American style. Ella continuó su carrera de actuación a través de las décadas, incluso en la película de Albert Brooks de 1996, Mother. Reynolds también desempeñó roles memorables como invitada especial en Roseanne y Will and Grace, la última de las cuales le ganó un Emmy. Así mismo, fue protagonista en Halloween town, una serie de Disney Channel.

    La vida personal de Reynolds fue marcada por el escándalo en la prensa sensacionalista, sobre todo cuando su primer marido, Eddie Fisher, la dejó por su buena amiga, Elizabeth Taylor.

    Fisher describió las debilidades románticas de su madre en su programa de solo una mujer llamado Wishful Drinking. La controvertida relación entre Reynolds y Fisher también se transformó en un guión escrito por Fisher para la película Postcards from the edge de 1990. El dúo vivía uno al lado del otro en el momento de la muerte de Fisher.

    Su relación es el tema del documental llamado Bright Lights, protagonizado por Carrie Fisher y Debbie Reynolds, que será transmitida por HBO en marzo.

    Además de actuar, Reynolds fue una conocida coleccionista de recuerdos de Hollywood. Cuando MGM subastó el contenido de siete escenarios de sonido en 1970, Reynolds invirtió $180,000 en la adquisición de muchos artículos que incluían las zapatillas de color rubí de El Mago de Oz.

    También fue benefactora y fundó Thalians, una organización de artistas que hacían consciencia y proporcionaban apoyo para personas con problemas de salud mental. A Debbie Reynolds se le otorgó el Jean Hersholt Humanitarian Award este año durante los premios de la Academia.

    Este post fue traducido del inglés.