Ir directo al contenido

    La gente está acusando a Snapchat de plagiar el retrato de un artista para un nuevo filtro

    Snapchat ya se ha disculpado diciendo que el filtro fue un "vergonzoso error".

    El es Alexander Khokhlov, un artista y fotógrafo ruso que vive en Moscú.

    En 2013, se unió con la maquillista Valeriya Kutsan para fotografiar estos asombrosos diseños geométricos pintados en modelos como parte de un proyecto llamado "2D or not 2D."

    Estos retratos aparecieron en varios medios, incluyendo revistas de arte y cultura pop. También aparecieron en el Festival Internacional de Filme de Dubai, de acuerdo con el sitio web del artista.

    Esta serie también fue incluida en el top 10 de proyectos rusos del 2013 de Design Collector.

    Un retrato apareció en la edición de julio/agosto de 2014 de Scientific American Mind.

    Recientemente, los fans han dejado ver en línea que una imagen extremadamente similar a esa ha aparecido como un nuevo filtro de Snapchat.

    Dijeron que el nuevo filtro aparentemente sigue el mismo diseño geométrico, y parece tener casi un patrón de color casi idéntico al retrato de Khokhlov.

    Khokhlov dijo a BuzzFeed News que Snapchat nunca lo contactó para usar su trabajo en el nuevo filtro, a pesar de los reclamos sobre la similitud de ambos.

    "Nunca me preguntaron nada del filtro", dijo.

    Pero la gente rápidamente comenzó a twittear que había una conexión entre el nuevo filtro de Snapchat y el trabajo de Khkhlov.

    Otras personas también argumentaron que Snapchat había tomado su trabajo para el filtro. Pero la gente dice que el filtro se parece más al retrato de Khokhlov.

    Snapchat dijo a BuzzFeed News en un comunicado que el filtro sí parece similar a otro trabajo artístico.

    "Estamos de acuerdo que el lente es similar a las creaciones de otro artistas y lo hemos removido," dijo un representante de Snapchat. "Estamos apenados por este vergonzoso error y vamos a tomar acciones para asegurarnos que no vuelva a suceder."

    No está claro si Khokhlov tomará acción legal contra la compañía.