Ir directo al contenido

    Este hombre transmitió en vivo el parto de su hijo y la gente se volvió loca

    "Hablamos de la muerte todos los días, por un día podemos hablar de la vida".

    El lunes por la tarde ocurrió algo inesperado en Facebook Live: un padre emitió en directo el nacimiento de su hijo.

    Kali Kanongataa, un padre de 36 años, con dos hijos (ahora tres) que vive en Sacramento, California, le dijo a BuzzFeed News que se puso muy contento al saber que estaba esperando un hijo con su pareja, Sarah.

    Una separación amarga de su exmujer le hizo perder la custodia de los dos hijos que ya tenía, dijo. La última vez que los vio fue hace tres meses.

    "Tener a mi hijo con [mi pareja] es un alivio en este momento, mientras mi batalla por ver a mis otros dos hijos continúa", dijo.

    Cuando su compañera entró en trabajo de parto el lunes, Kanongataa quiso compartir el momento con su familia, dispersa por toda California y por el mundo. Tiene parientes en Tonga, Samoa y Fiji. Así que preparó el Facebook Live.

    Con el consentimiento de Sarah, transmitió en directo todo el parto. Al principio, como la mayoría de los nacimientos, todo estuvo bastante aburrido.

    Se ve a la pareja charlar y ver la televisión mientras esperan entre las contracciones.

    "Dios conoce mi suerte", dice Kanongataa en el primer video. "Si me voy, pasará algo".

    Las cosas se pusieron un poco más intensas luego de una hora y media...

    Muy, muy intensas...

    Kanongataa dijo que no se dio cuenta de que el video era público hasta media hora más tarde. Pero dijo que él siempre termina las cosas que comienza, por lo que decidió continuar con la grabación.

    "Fue una oportunidad para mí de poder compartirlo y básicamente decir "ustedes están aquí conmigo", dijo.

    El video final de Kanongataa, de unos 45 minutos de duración, acumuló más de 95.000 visitas y fue compartida unas 238 veces. Muchos de los espectadores no eran familiares, sino gente que se encontró con el video.

    Algunas personas no estaban muy seguras de cómo reaccionar ante lo que estaban viendo.

    Otras personas lo encontraron desagradable.

    La gente comentó mensajes para Sarah en los momentos finales del parto.

    Después de MUCHOS pujes, nació el hijo de la pareja.

    "Hay muchas tonterías en Facebook", dijo Kanongataa. "Quería recordarles que una de las bendiciones más grandes en la vida es tener hijos, y compartir ese momento con seres queridos".

    Kanongataa dijo que la reacción había sido mayormente positiva, pero entiende por qué algunas personas criticaron la transmisión en vivo.

    "Lo entiendo", dijo. "Hay muchas cosas en la televisión que no deberían estarlo, y esto es algo que sucede todos los días. Hablamos de la muerte todos los días, por un día podemos hablar de la vida".