Ir directo al contenido

    Princesa Diana: madre, humanitaria e icono de la moda

    Hace veinte años perdimos a la reina de corazones.

    Diana Spencer asumió muchos roles en su corta vida. Pasó de "lady" a princesa en 1981 y su boda de cuento de hadas cautivó a cientos de millones de espectadores. Pronto formó una familia e intentó ser una buena princesa de la realeza.

    Sin embargo, eso no duró mucho. Sus dos hijos, Guillermo y Enrique, fueron lo mejor de lo que ella descubrió como un matrimonio "concurrido" y plagado de infidelidades. La princesa rebelde rechazó las tradiciones y expectativas, y canalizó su tiempo y energía en las causas humanitarias: llegó a participar hasta en cien organizaciones benéficas a la vez.

    Se pensaba mucho la ropa que llevaba cuando se relacionaba con la gente, como los colores vivos y alegres que se ponía para parecer cercana, así como su aversión a guantes y sombreros para poder tener contacto y relacionarse con la gente. En pleno apogeo de la epidemia del sida, las imágenes de Diana tocando, abrazando y sosteniendo a enfermos y moribundos fueron poderosas armas contra el estigma de la enfermedad.

    En el aniversario de la trágica muerte de Diana, echamos la vista atrás para ver cómo pasó de ser una tímida chica de 20 años a una princesa querida en todo el mundo.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.