Ir directo al contenido

    BuzzFeed rompe acuerdo publicitario con el Partido Republicano debido a Trump

    Donald Trump está "en oposición directa a las libertades de nuestros empleados de Estados Unidos y de todo el mundo", escribió el CEO, Jonah Peretti.

    BuzzFeed ha finalizado un acuerdo con el Comité Nacional Republicano para poner anuncios políticos en otoño, según informó el CEO de la compañía, Jonah Peretti, a los empleados el lunes por la mañana.

    En un correo electrónico, Peretti citó la retórica y las promesas de campaña de Donald Trump como la razón de la decisión.

    "En el día de hoy, Buzzfeed informó al CNR que no aceptaríamos los anuncios de Trump para Presidente y que finalizábamos nuestro acuerdo con ellos", dijo Peretti. "La campaña de Trump está en oposición directa a las libertades de nuestros empleados de Estados Unidos y de todo el mundo y en algunos casos, como en su propuesta de prohibición de los viajes internacionales para los musulmanes, haría imposible que nuestros empleados hiciesen su trabajo".

    Seguidamente, Peretti añadía en el correo electrónico: "Desde luego, no nos gusta rechazar ingresos que financien todo el importante trabajo que hacemos en toda la compañía. Sin embargo, en algunos casos hay que hacer excepciones empresariales: no ponemos anuncios de cigarrillos, ya que son peligrosos para nuestra salud, y no vamos a aceptar anuncios de Trump por la misma razón".

    Un portavoz del CNR no respondió de inmediato a una petición para que comentase.

    En un correo electrónico posterior, Ben Smith, Editor en jefe de BuzzFeed, reiteró que la decisión no era editorial y que la cobertura de la campaña de Trump por parte de los periodistas de BuzzFeed News ocurriría como estaba previsto. "Ha sido una decisión de Jonah y la prerrogativa de un editor", escribía Smith.

    He aquí el correo electrónico de Peretti:

    Hola, BuzzFeeders:

    Quería compartir con ustedes una decisión empresarial que hemos tomado con respecto a la campaña de Trump para Presidente y por qué la hemos tomado.

    En abril, el Comité Nacional Republicano firmó un acuerdo con BuzzFeed para gastar una cantidad significativa en anuncios políticos programados para aparecer durante el ciclo electoral de otoño. Como saben, aceptamos anuncios de los candidatos republicanos y democráticos y quedamos encantados al aceptar este pedido de publicidad por parte del CRN.

    Desde la firma de este acuerdo de publicidad, Donald Trump, como es sabido, se ha convertido en el presunto candidato de su partido. El tono y el contenido de su campaña son únicos en la historia de la política moderna de Estados Unidos. Trump aboga por prohibir a los musulmanes viajar a Estados Unidos, ha amenazado con limitar la libertad de prensa e hizo declaraciones ofensivas hacia las mujeres, los inmigrantes, los descendientes de inmigrantes y los extranjeros.

    En el día de hoy, Buzzfeed informó al CNR que no aceptaríamos los anuncios de Trump para Presidente y que finalizábamos nuestro acuerdo con ellos. La campaña de Trump está en oposición directa a las libertades de nuestros empleados de Estados Unidos y de todo el mundo y en algunos casos, como en su propuesta de prohibición de los viajes internacionales para los musulmanes, haría imposible que nuestros empleados hiciesen su trabajo.

    No necesitamos y no esperamos estar de acuerdo con las posiciones o valores de todos nuestros anunciantes. Y, como saben, hay un muro entre nuestra actividad editorial y empresarial. Esta decisión de cancelar esta compra de anuncios no tendrá ninguna influencia en nuestra cobertura continua de la campaña.

    Desde luego, no nos gusta rechazar ingresos que financien todo el importante trabajo que hacemos en toda la compañía. Sin embargo, en algunos casos hay que hacer excepciones empresariales: no ponemos anuncios de cigarrillos, ya que son peligrosos para nuestra salud, y no vamos a aceptar anuncios de Trump por la misma exacta razón.

    Gracias,

    Jonah