Ir directo al contenido

    Así es grabar escenas con dragones en "Juego de tronos"

    "Estás en el ambiente más artificial que te puedes imaginar", comenta D.B. Weiss, productor ejecutivo y creador de Juego de tronos.

    Los tres dragones de Daenerys Targaryen (Drogon, Rhaegal, y Viserion) han sido siempre una parte importante de Juego de tronos.

    Pero recientemente, en la 7ª temporada, los dragones de Dany han desempeñado papeles especialmente significativos durante las batallas contra los Lannister y los Caminantes blancos, respectivamente.

    En este vídeo publicado por HBO, los seguidores de la serie pueden ver cómo se graban escenas con estos "dragones" desde detrás de las cámaras.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Y digamos que no tienen nada que ver con las versiones que se muestran en pantalla.

    "Hemos modelado el dragón y luego cortado con láser esta pieza gigante de poliestireno a escala real para crear una sección de la espalda del dragón en el islote del lago helado", comenta el productor de efectos visuales Steve Kullbac.

    Así fue el momento en el que el Perro, Ser Jorah, Tormund y Beric se subieron sobre el dragón de Daenerys cuando esta vino a rescatarles al norte del Muro.

    Y así es como se ve, desde detrás de las cámaras, la escena en la que el Perro salvaba a Jorah de caerse del dragón cuando estaban en el aire.

    Básicamente es magia de producción, ¿verdad?

    "Una cosa es actuar en un lugar con alguien y valerte de... tus considerables recursos como actor", dijo D.B. Weiss, productor ejecutivo y creador de Juego de tronos.

    "Otra cosa distinta es estar en esta situación. Se supone que debes incorporar el mismo nivel de emoción, pero te encuentras en el ambiente más artificial que te puedes imaginar".

    En el vídeo, Emilia Clarke (que interpreta a Daenerys) explicaba también lo difícil que es grabar sobre un falso dragón mientras intentas meterte en el papel.

    "Ya sabes, cuanto mayor es el desafío, más lo disfruto. Pero esto..." Dijo Clarke.

    "Nunca he volado sobre un dragón y simplemente controlar ese poder, ¿os lo podéis llegar a imaginar?"

    No, Emilia, no podemos.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.